Liga Nacional

Scouter de la Juventus imparte metodología de enseñanza en San Pedro Sula

El técnico Alejandro Bravo tiene 24 años trabajando como entrenador en Italia.

2017-11-23

La Academia de Fútbol Centuriones inició hoy una semana de entrenamiento bajo el mando del director técnico peruano, Alejandro Bravo quién estará dando enseñanzas acerca del desarrollo del gesto técnico sobre situaciones reales de juego.

Eduardo Herrera, presidente de la Academia, expresó que la intención de realizar esta actividad es, 'porque creemos que el futuro de Honduras son las ligas menores y esperamos unificar nuestra técnica y potencia para combinarla con la metodología de enseñanza europea, ya que de esa manera confiamos que vamos a producir mejores jugadores'. Dentro de este programa participan las categorías desde la U-8 hasta la U-18 de la academia mencionada.


¿Quién es Alejandro Bravo?

Es un entrenador UEFA B, graduado de la escuela de la Federación Italiana de Fútbol, ha trabajado para equipos como el AC Milán dirigiendo al primer equipo de Serie 'A' Femenino, también en el Junior Camp de la Juventus, equipo para el que trabaja actualmente.

Su carrera como jugador la empezó en el Unión Huaral, equipo de la segunda división del fútbol peruano, luego a sus 18 años emigró hacia Italia en busca de una oportunidad, pero tuvo que retirarse del fútbol a temprana edad, debido a las lesiones.

Foto: Diez

El scouter peruano brindando indicaciones durante la jornada de hoy.


El profesor Bravo se dedica a trabajar con los niños y jóvenes en los campamentos de verano que organiza la Juventus. 'Creo mucho en los jóvenes talentos, ahora estoy creyendo mucho en los niños de Honduras' mencionó.

'Que crean en ellos mismos, el niño tiene que creer en su potencial y venir a entrenar, porque solo entrenando se mejora' fue el mensaje que dejó el instructor peruano a los niños y jóvenes que desean convertirse en futbolistas. El objetivo es que en un futuro, a través de una alianza entre la Academia Centuriones y la Juventus, puedan ir niños hondureños a participar en los campamentos de verano que organiza el equipo italiano.

Actualmente la Academia Centuriones, tiene convenios deportivos con el equipo Mineros Zacatecas de México y próximamente firmarán un acuerdo con el Atlas, club que busca reclutar jugadores hondureños para formalos bajo sus métodos de enseñanzas.

Foto: Diez

Los integrantes de la Academia de Fútbol Centuriones disputando un colectivo.