Liga Nacional

REGLAMENTO: Real España y Olimpia con ventaja en los repechajes

En la etapa de liguilla del Apertura 2017-2018, en caso de empates, la posición en la tabla es la única validéz en caso de igualdad en puntos

2017-11-29

Muchos han preguntado si en los cruces de repechaje y semifinales, en el caso de empates, el gol de visitante vale doble. Según el reglamento de competencias de la Liga Nacional, aquí lo que es válido es la posición en la tabla en los partidos de repechaje y semifinales.

Hasta llegar a la gran final, es dónde desparece la posición en la tabla y los equipos en caso de empate en puntos, todo se define en tiempos extras hasta llegar a la última instancia que son los penales en el caso de necesitarlo.

Ver: LA EDECÁN MÁS SEXY DE LOS ESTADIOS HONDUREÑOS

El Olimpia que fue tercero y Real España cuarto, tiene la mejor colocación en la tabla que sus rivales por lo que si empatan en ambos partidos de repechaje, avanzan a las semifinales. Allí en esa etapa si llevan las de perder porque los favoritos son Marathón y Motagua.

REGLAMENTO DE LA LIGUILLA Y FINAL

En caso de empates en puntos en la liguilla de semifinal, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:

PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la Etapa de Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado mejor lugar en la tabla general de posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

FASE SEMIFINALES

PRIMERO: Mejor diferencia de goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones al término de la última jornada de la fase de clasificación.

GRAN FINAL:

El equipo ganador de la Gran Final será aquél que en los dos partidos acumule la mayor cantidad de puntos. Si al término del partido de vuelta persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en la Gran Final. Gran Final.

Si persiste el empate se jugarán dos tiempos extras de quince (15) minutos cada uno y el ganador, en su caso, será el equipo que anote el mayor número de goles.

De no anotarse ningún gol en los dos tiempos extras, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.

De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos.