Liga Nacional

La historia Palacios continuará; don Eulogio ahora entrena sus nietos

El padre de Wilson, Milton, Jerry y Johnny Palacios explica que estos pequeños superarán a sus padres y confiesa cuál es su sueño.

2017-11-29

En la historia del fútbol hondureño no hay demasiados casos de futbolistas de tres generaciones ( abuelo, padre y nietos) que hayan jugado en clubes importantes. La familia Palacios puede ser de récord histórico, ya que don Eulogio, padre de los futbolistas Milton, Jerry, Wilson y Johnny y tío de Carlos “Calolo” Palacios, ahora se dedica a entrenar a seis de sus nietos.

MERCADO: Muma con oferta de Honduras y dos jugadores saldrían al extranjero

Mis nietos los dirijo desde hace dos años, solo al hijo menor de Jerry hace poco porque está pequeño, estoy viendo en qué posición se desempeña mejor, también tengo a los hijos de Carlos (Calolo) Palacios, que es hijo de mi hermano por eso los considero nietos, solo los de Wilson no los entreno porque viven en Miami, pero por los momentos tengo seis que entrenan conmigo”, explicó don Eulogio.

Foto: Diez

Y agregó. “De todos ellos al que más condiciones le miro es al hijo mayor de Jerry ( Michael Henry), creo que superará al papá, será un gran jugador, los otros están en proceso. Los de Calolo son buenos, sobre todo el portero que es un prospecto, si no me equivoco ese niño a los 13 años estará jugando en el extranjero, el mayor forma parte de la Selección Sub- 15”.

LOS PEQUEÑOS PALACIOS QUE ENTRENA DON EULOGIO

La lista de nietos que dirige don Eulogio en la academia de fútbol Wilson Palacios la encabeza Brayan Aquino, de 17 años; Brandon Henry (6), Michael Henry (13), Carlos Javier (15), Xabiel Alejandro (9) y Gerson Armando Palacios (12).

“Posiblemente mis nietos van a superar a sus padres en el fútbol, por las condiciones que les miro, pocas veces me equivoco en escogencia de prospectos, tienen buena pegada, regatean bien y muestran mucha técnica. La mentalidad es continuar con la dinastía Palacios”, advirtió.

Foto: Diez

El patriarca de la dinastía espera cumplir su sueño. “ Mi sueño es unir a todos mis nietos en Navidad para jugar un partido amistoso, si no se puede este año en otra ocasión, no quisiera morirme sin ver a todos mis nietos reunidos jugando, tengo nietos en Tegucigalpa, Cortés y Estados Unidos. A la edad de estos muchachos yo entrenaba a Jerry, Johnny, Milton y Wilson, por eso digo que la historia de la dinastía Palacios continuará porque hay mucho material en la familia”

Los nietos de don Eulogio están enfocados en sus estudios, pero en el futuro esperan dar el gran salto al fútbol profesional.

Nunca entrené en Segunda ni Primera División porque mi gran pasión es trabajar con niños, me gusta disciplinarlos, ayudarlos en su formación. Quiero mucho a los niños, pero al momento de imponer disciplina soy enérgico, ni mis nietos se salvan porque para triunfar hay que tener disciplina”.

Finalmente, dijo: “Los padres me traen a sus niños a entrenar en el complejo, pero lo que más les gusta es la disciplina que muestran en la casa, eso me gusta mucho porque ayuda al crecimiento de los muchachos como personas, por eso no me retiro, creo que hago servicio social con ellos”.

Foto: Diez

DATOS:

- 3 Johnny Palacios podría jugar la próxima temporada en Alajuela de Costa Rica. Wilson y Jerry podrían anunciar su retiro del fútbol profesional.

- 25 Futbolistas ha aportado Eulogio Palacios a Liga Nacional y 12 a diferentes selecciones catrachas. Actualmente dirige cuatro categorías.

Wilson y Jerry jugaron en varios equipos del extranjero como Wigan, Stoke City y Totenham de Inglaterra. Miami de Estados Unidos y Alajuela de Costa Rica entre otros.

La Academia Wilson Palacios con sus alumnos han representado al país en torneos amistosos en Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

LO DIJERON:

'Mis hijos disfrutan que su abuelo los entrene, aprenderán mucho'.
Jerry Palacios

'Es un orgullo para la familia que mi padre ahora entrene a nuestros sobrinos'.
Milton Palacios