Liga Nacional

Olimpia no aceptará jugar en Comayagua como propone la UPNFM

El vicepresidente deportivo del Olimpia, Osman Madrid, confirmó que aceptarán jugar en Comayagua.

2017-11-30

La UPNFM, a pedido de la Liga Nacional suspendió el partido contra Olimpia que se iba a celebrar este jueves en Tegucigalpa, luego querían trasladarlo a Comayagua el viernes a las 3:00 en Comayagua, pero finalmente esta opción no será posible.

Leer: LAS RAZONES DE LA UPN PARA MOVER EL PARTIDO A COMAYAGUA

Osman Madrid, vicepresidente deportivo del Olimpia, fue claro en mencionar que no iban a aceptar el traslado del partido para Comayagua ya que no tienen la logística como hotel. Además explicó que la situación en las calles de Tegucigalpa no es la adecuada para trasladar el equipo a la excapital de Honduras.

La Liga Nacional de Honduras se reunirá el viernes pro la mañana para decidir cuándo y dónde se realizará.

“Es un error trasladar el partido a Comayagua, nosotros bien lo podemos jugar a puerta cerrada esta noche en Tegucigalpa, es muy complicado para nosotros, ya hablamos con el presidente y eso no se acepta”, dijo Madrid en declaraciones a Radio América.

Angry supporters of Honduran presidential candidate for the Opposition Alliance against the Dictatorship coalition, Salvador Nasralla, clash with the police near the Electoral Supreme Court (TSE), as the country waits for the final results of the week-end's presidential election, in Tegucigalpa, on November 30, 2017. Honduran President Juan Orlando Hernandez edged closer Thursday to winning a tense election as rival Nasralla said he will not recognize the result, claiming fraud. In a vote count dogged by computer failures and claims by Nasralla that the president was stealing the election, Hernandez had overturned a 5.0 percent deficit by early Thursday to lead by just 1.0 percent with 90 percent of the votes counted. / AFP PHOTO / Orlando SIERRA

Las protestas que se han dado en Tegucigalpa ha obligado a suspender el partido. Foto AFP

La determinación de suspender el partido fue de la Liga Nacional, pues en Tegucigalpa se vive una jornada de intensas protestas tras las elecciones generales que se celebraron el domingo donde todavía el Tribunal Supremo Electoral ha oficializado al nuevo presidente de la República.

“Nosotros no aceptamos movernos, cómo vamos a jugar mañana allá, porqué mejor no lo hacemos esta noche aquí, no tenemos nada en contra de ir a jugar a las 3:00 pm contra la UPN, pero lo idóneo es suspender la jornada completa porque la situación no es la mejor”, afirmó Madrid a la América.

OLIMPIA PIDE QUE SE CANCELEN JUEGOS DEL DOMINGO

Luego, el dirigente hizo otra intervención en la radio HRN y comentó que le sugiere a los dirigentes hondureños suspender los partidos hasta que se normalice la situación política en Honduras ya que las protestas siguen y la Policía no garantiza seguridad en los espectáculos ya que está metida en las elecciones.

“Hablamos con el ingeniero Selim Canahuati (Presidente de la LNP), me habló de jugar a puerta cerrada. Nosotros no aceptamos ir a jugar a Comayagua, tenemos que ver la seguridad de nuestro club. Si no podemos jugar, mañana sería también inconveniente jugar. Le hemos solicitado que suspendan la jornada de hoy, del domingo y se apruebe hasta que se arregle la situación del país”, sentenció Madrid.

Y finalmente fue claro: “Si tendríamos que jugar mañana a las 3:00 de la tarde, tendría que jugarse en Tegucigalpa, es lo que dice el reglamento. Viendo todo lo que ha pasado, lo importante, no creo que haya inconveniente jugar hoy. Eso evitaría un monton de situaciones. Hacerlo a puerta cerrada y poder indemnizar a la UPNFM”, sentenció.