Liga Nacional

En suspenso partido entre Juticalpa y Real España por toma de carreteras

El presidente del Real España, Fuad Abufele, dijo que es una incertidumbre y están en plena comunicación con la Liga Nacional

2017-11-30

Aunque la Liga Nacional ha confirmado que el partido entre Juticalpa y Real España por los repechajes se juega esta noche, hay preocupación en la dirigencia del Real España debido a que hay tomas de carreteras y algunas protestas en Juticalpa.

Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, explicó que ellos quieren jugar el partido pero hay incertidumbre porque la situación política que atraviesa el país es complicada.

Leer: DE FORMA OFICIAL SUSPENDEN PARTIDO DEL OLIMPIA

'El equipo está en Juticalpa, listo para jugar y si toca esperar tenemos que hacerlo, como lo decimos, estamos listos para el partido', mencionó Fuad en declaraciones al programa Extra Liga de Radio América.

Foto: Diez

Esta es la calle a Olancho donde hay tomas de grupos que protestan por las elecciones.

Una de las preocupaciones de Abufele es que el partido podría sufrir un cambio o retraso y el equipo Aurinegro ya se encuentra en Juticalpa, Olancho.

'El punto más clave es jugar el partido mañana a puerta cerrada lo más tarde, también tenemos que adelantar nosotros el duelo del domingo para las 3:00 pm. Nosotros estamos en plena comunicación con la liga', comentó.

DIEZ ha constatado en camino a Olancho que hay algunas tomas en la carretera, pero el gerente del Juticalpa, Erlin Lagos, comentó que la ciudad olanchana donde está programado el partido está en calma.

Foto: Diez

Inmensas colas camino a Olancho donde hoy está programado el partido del Real España.

'Ese es otro problema que si el partido se suspende el equipo se tiene que quedar allá porque las carreteras están tomadas. Creo que la Liga no pudo tomar una decisión antes porque no sabía que esto iba a pasar', dijo Fuad.

Los árbitros y los dos equipos están listos para disputar el encuentro de ida del repechaje programado para las 7:00 de la noche en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.