Liga Nacional

Liga Nacional analiza suspender 'temporalmente' el Apertura 

El ente del fútbol catracho definirá hoy, en reunión de emergencia, si se disputarán los repechajes 

2017-12-01

La crisis política que atraviesa Honduras ha tocado el fútbol. Pese a que el pasado jueves se disputó, con aparente normalidad, el Juticalpa FC-Real España, la Liga Nacional se reunirá de emergencia este día para valorar la suspensión temporal del torneo Apertura.

La Máquina, que pegó primero a los canecheros, a los cuales venció 3-2 para acercarse a las semifinales del campeonato, siguen estancados en el tramo carretero que une Tegucigalpa con San Pedro Sula, puntualmente a la altura de Santa Cruz de Yojoa.

'Hay que sopesar, estamos recopilando información del Ministerio de Seguridad, de todos lados; la situación de las carreteras', comentó con preocupación el presidente de la Liga, el ingeniero Selim Canahuati.

LA ODISEA DEL REAL ESPAÑA EN FOTOS

Canahuati, quien comenta que 'ayer (jueves) no hubo problemas en Juticalpa, pero la situación es caótica en el corredor de Tegucigalpa', apunta que hay que apelar a la 'prudencia', pues es desconocido el tiempo que durará esta tensión política.

'En lo personal siento que no es propicio, no es prudente, hay que manejarlo con mucha prudencia', analizó el máximo dirigente del balompié catracho en torno a las dificultades que tendría la realización de la vuelta entre catedráticos y olanchanos este sábado. La otra llave de repesca, Olimpia-Upnfm, ni siquiera ha comenzado.

Consultado sobre si cabía la posibilidad de pensar en una cancelación del presente certamen, el mandamás liguero afirmó que 'suspender el torneo no, pero sí temporalmente, ir manejando las cosas', concluyó.

Este viernes, además, se reunirán las juntas directivas de Lobos y Olimpia para determinar cuando jugarán el choque de ida que tenían programado el mismo día y hora en que arrancaron su llave Real España y Juticalpa. Por ahora reina la incertidumbre y habrá que esperar.