Liga Nacional

Liga Nacional analiza no jugar partidos en estos ocho días de toque de queda

El secretario de la Liga, Roque Pascua, declaró que mantienen constante comunicación con los equipos, de momento no hay fecha de retorno.

2017-12-03

En la Liga Nacional no hay un panorama claro en cuanto a la fecha de retorno producto de la situación política que atraviesa el país.

De momento se suspendió toda actividad y Roque Pascua, secretario de la Liga, asevera que hay constante comunicación con los presidentes de la Liga, este lunes dialogarán con ellos para ir planificando un plan.

'Estamos en reunión permanente, nos vamos a volver a reunir el lunes, la comunicación con los seis equipos que están en competencia es permanente y van a ser ellos el conjunto con la Liga que definiremos las fechas, de momento no podemos adelantar nada porque lo que está pasando no está en nuestras manos'.

MARATHÓN Y REAL ESPAÑA SE LAS ARREGLAN EN MEDIO DE LA CRISIS

Por el aspecto del toque de queda en estos días, lo mejor sería jugar en horas muy tempranas pero Pascua menciona que esta opción no es tan viable.

'Si hay partidos lo lógico sería hacerlo en horas muy tempranas. pero tampoco podemos poner en riesgo a cualquier persona que esté dentro de la familia del fútbol, al Juticalpa le falta un viaje y si los pronósticos se dan las semifinales se darán entre equipos con muchas rivalidad deportiva'.

Y recalcó que ellos no serán irresponsables en tomar una decisión a la ligera.

'Por más que pongamos un partido en horas vespertinas por ejemplo un clásico capitalino conlleva muchos aspectos como la planificación de seguridad, por eso no queremos tomar una decisión rápida para no exponer a nadie'.

Así mismo reconoce que con esta situación el torneo apertura se alargará y este podría finalizar en el mes de enero pero que la reprogramación implicaría juegos de fin y mitad de semana.

'Lo lógico es que el torneo se alargue y finalice posiblemente en enero, hay opciones que de ahora en adelante juguemos con diferencia de dos días para terminar el campeonato, si pasa así se van a reflejar un montón de partidos a mitad de semana pero eso se verá con los presidentes de los equipos'.

Una opción más viable es no jugar en estos 10 días de toque de queda (quedan ocho) y esperar a ver si mejora la situación del país luego de este tiempo.

'Podría ser, es una de las posibilidades y vamos a esperar cómo avanzan las cosas el lunes, de igual manera mantenemos comunicación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, ellos también nos darán su consejo'.