Liga Nacional

Equipos de la Liga Nacional ya no quieren seguir perdiendo plata

La Liga Nacional se reúne este lunes para buscar una solución sobre el final del torneo Apertura.

2017-12-04

Los seis equipos de la Liga Nacional que accedieron a la etapa final del torneo Apertura, no quieren seguir perdiendo dinero debido al parón obligatorio del campeonato, luego de que el país entrara en un momento de crisis social y política.

MOTAGUA PROPONE JUGAR SEMIFINALES DE LIGA NACIONAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Es por eso que la junta directiva de la Liga se reunirá este día a partir de las 10:00 am para definir una salida a esta problemática, que sin duda está afectando económicamente a los equipos Marathón, Motagua, Real España, Olimpia, Juticalpa y la UPNFM.

Para el caso de la Máquina, que ya disputó el primer duelo de la repesca contra el Juticalpa (ganó 2-3), las pérdidas de dinero son de miles: “Real España cuesta 500 mil lempiras semanales, no podemos permitir que se extienda más el torneo. Luego de la reunión de la Liga sabremos qué hacer”, le dijo a DIEZ, Elías Burbara, presidente del equipo aurinegro.

Por otra parte, la dirigencia de Motagua también está preocupada por el tema financiero. “Tenemos claro que esto nos puede pasar una factura muy alta en el tema económico”, explica el gerente Julio Suazo. La inversión solo en la planilla del equipo azul , supera los dos millones de lempiras.

Por ahora los azules, ya clasificados a las semifinales, esperan su rival, pero con la incertidumbre de lo que pueda decidir la Liga Nacional. En el Marathón, equipo que logró su pase directo a semifinales, también hay asfixia económica. “Con este parón de una semana hemos perdido unos 700 mil lempiras, no hay ingresos por taquilla y tampoco por patrocinio porque el comercio está casi paralizado”, nos dice Rolando Peña. La Liga Nacional espera hoy tener un camino más claro.

Marathón propondrá jugar a puertas cerradas para perder menos

En la reunión de este día de la Liga Nacional, el club Marathón hará una propuesta sobre lo que pueden hacer para darle celeridad al torneo Apertura a pesar de la crisis política que vive el país. “Por ahora el tema de las taquillas debe quedar a segundo plano, deberíamos jugar aunque sea a puertas cerradas los partidos que restan, pues así perderíamos menos”, explicó Rolando Peña, gerente del club verdolaga, que no ha parado de prepararse pensando en las semifinales del campeonato.

“El equipo se mantendrá entrenando toda la semana. Hemos practicado, hicimos fútbol contra el Parrillas One, el equipo descansará el lunes y volverá el martes a las 7:30 am”, explicó Peña sobre la agenda de trabajo que ha desarrollado el Marathón en las últimas horas.

Real España quiere jugar ya o mandar a los futbolistas de vacaciones

Los más de 500 mil lempiras semanales que le cuesta a los dirigentes del Real España sostener a su equipo, sin duda que es una gran presión para los hombres que ponen la plata en el club aurinegro. Es por eso que han buscado salidas en un momento de mucha incertidumbre en nuestro fútbol y una de las propuestas que llevará la Máquina a la reunión de hoy de la Liga Nacional es, de jugar ya o mandar a los futbolistas de vacaciones y en enero seguir con el torneo, “pero nada de seguir parados”, según la postura de la directiva aurinegra.