Liga Nacional

Olimpia rescató un empate ante la UPN en la ida de los repechajes

La Universidad Pedagógica igualó 2-2 frente al Olimpia en el Nacional. La vuelta será el sábado a las 4:00 pm

2017-12-06

El Olimpia logró rescatar un partido complicado ante la UPN en los últimos minutos y terminó empatado 2-2 en la ida de los repechajes de liguilla del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

El encuentro se disputó a puerta cerrada en el estadio Nacional, pues la Policía Nacional no le garantizó suficientes elementos para mantener el orden del partido. Solo les ofrecían 10 elementos y por eso la Liga determinó hacerlo de esta forma.

Ver: LUIS GARRIDO Y ROGER ROJAS YA SON DEL ALAJUELENSE

Volviendo al partido, la UPN fue mejor que Olimpia, propuso el partido. Los Albos se vieron beneficiados por un arbitraje malo de Melvin Matamoros que no expulsó a German Mejía cuando siendo último hombre, frenó un ataque del equipo universitario. Ya tenía amarilla el olimpista.

Foto: Diez

Javier Estupiñán fue derribado por Lázaro Yánez y se pitó penal.

Pero lejos de esa mancha, Olimpia falló dos acciones claras, ambas de Roger Rojas, una solo frente al portero remató machucado haciendo un oso y la otra disparó fuera del marco tras superar a un zaguero de los Lobos.

A los 34 minutos, tras un tiro de esquina, el defensa Danilo Tobías tocó la pelota con la mano tras un remate de Róchez. Matamoros pitó penal y llegó Mayron Flores quien con una clase espectacular, abrió la lata para poner a aullar a los lobos.

Video: EL OSO DE ROGER ROJAS SOLITO FRENTE AL MARCO

Restrepo movió el tablero. Hizo ingresar a Carlos Will Mejía para ganar proyección ofensiva y vaya que lo logró. Cuando corría el minuto 53, Danilo Tobías que había fallado en el penal, se reivindicó y tras ganar línea de fondo, envió un centro desde la derecha que fue conectado por Javier Estupiñán e igualar el partido.

Cuando el partido estaba entrando en una etapa de relajación, vino una sorpresa de los universitarios que siguieron jugando ordenado. Júnior Padilla que se hizo un gran partido, le puso un centro en la cabeza a Ronald Montoya quien de cabeza venció a Escober.

Los jugadores del Olimpia le protestan al árbitro Melvin Matamoros por el penal de Tobías.

Cuando apenas terminaban de festejar los estudiosos, apareció una acción de López que movió rápidamente el balón, se creó una acción ofensiva donde Javier Estupiñán con su potencia, se metió en el área, con la fortuna que fue derribado y se decretó penal.

La acción no fue contundente, el colombiano se desplomó al sentir el contacto pero Matamoros no dudó y lo pitó. Llegó Alex López para lanzarle una máscara de oxígeno al León que con este empate le basta otro en la vuelta para avanzar a semifinales gracias a su posición en la tabla.

El duelo de vuelta si será con público y se disputará el sábado a las 4:00 de la tarde. Los Albos no contarán con Alexander López quien fue expulsado en el cierre del partido por un planchazo que le puso a Ronald Montoya disputando un balón dividido.

German Mejía del Olimpia se salvó de ser expulsado tras hacer una falta grave.

Así formó Olimpia ante la UPN: Donis Escober, Danilo Tobías, Jhonny Palacios, Dabirson Castillo, Ever Alvarado, German Mejía, Alex L?pez, Gerson Rodas, Michael Chirinos, Roger Rojas y Javier Estupiñán.

El 11 que usó la UPN: José Pineda, Lázaro Yánez, Lesvin Medina, Noé Enamorado, Ángel Fiallos, Mayron Flores, Junior Padilla, Carlos Róchez, Clinto Arzú, Román Valencia y Jairo Róchez.