Liga Nacional

Real España arrolló al Juticalpa y sacó su boleto para las semifinales

El equipo sampedrano venció 2-0 al Juticalpa con goles de Domingo Zalazar y Darixon Vuelto. Su rivel sería el Marathón en caso que avance Olimpia, caso contrario va contra Motagua

2017-12-07

Juticalpa no pudo revertir el resultado, Real España no necesitó conteo de goles y con una contundencia se impuso 2-0 a los olanchanos (5-2 en el global) y está en semifinales esperando su rival.

De la mano del “Tato” Martín García, el equipo sampedranos recuperó la alegría, juega hacia adelante y con atrevimiento. El partido bien pudo haber quedado 5-0 pero se falló mucho, dos postes y tres remantes frente al marco que salieron desviados.

Ver: LAS CHICAS MÁS LINDAS DEL JUEGO DEL REAL ESPAÑA

De entrada, dio muestras de fortaleza, Domingo Zalazar hizo una joya de gol. Como “Domingo” por su casa se paseó por el área de los canecheros y tras derribar a tres rivales abrió el marcador a los 10 minutos levantando de sus asientos a los aficionados que llegaron al Morazán.

Foto: Diez

Domingo Zalazar dejando los defensas en el suelo para marcar el primer gol.

¡Qué bonito fútbol! “Tato” García está demostrando que es buen estratega y motivador, levantó de la tumba al mismo equipo que tenía Ramón “Primi” Maradiaga. Ni la sombra de aquel equipo que era solo displicencia y errores, ahora juegan a ganar y hasta los cipotes llegan agresivos.

Darixon Vuelto fue efectivo, jugador desequilibrante que ha formado con el “Chino” López y Mario Martínez una orquesta que toca las sinfonías al compás del maestro Tato García. Les quitó el freno de mano y los ordenó. En tres acciones encontraron a la defensa canechera mal parada.

Juticalpa respondió pegando un disparo en el poste, pero esto solo despertó el entusiasmo de los sampedranos que estaban decididos a liquidar la llave y no utilizar el reglamento en un caso de empate en goles y puntos. Ahora el desafío es grande porque viene un gran rival en semifinales.

Los olanchanos quedaron neutralizados. Real España los tomó a contragolpe con el balón dominado y en una oportunidad estuvieron mano a mano con Mendoza pero increíblemente la pelota se estrelló en la base del poste.

Foto: Diez

Edder Delgado estuvo a punto de marcar, pero José Mendoza se paró bien. Foto D. Martínez

Cuando ingresaron Jhow Benavídez y Gerson Chávez en el centro del campo, le dieron solidez y tenencia de pelota. Corría el minuto 66 cuando a pura velocidad, Darixon Vuelto se filtró en el área y con un espectacular remate, cruzó a Mendoza para ponerle la cruz. Así juega la Máquina del Tato.

Mario Martínez pudo liquidar el partido cuando Juticalpa ya estaba rendido, hizo una de más solo frente al marco, pero que importa, el juego ya estaba decidido y el Real España ganó, gustó y ahora va por uno de los punteros del torneo: Marathón o Motagua en las semifinales.

En estos momentos se realiza minuto de silencio en honor al periodista Tomás Arturo 'Chi' Medina quien falleció el martes en El Progreso, Yoro.

ALINEACIONES:

Así formó Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Frank Arévalo, César Oseguera, Jorge Claros, Edder Delgado, Mario Martínez, Iván López, Darixon Vuelto y Domingo Zalazar.

El 11 del Juticalpa: José Mendoza, Elmer Güity, Hilder Colón, Nixon Duarte, Robbie Matute, Oliver Morazán, Bryan Ramírez, Bryan Velásquez, Juan Ocamp, Gerson Tinoco y Ovidio Lanza.