Liga Nacional

Carlos Restrepo al Motagua: 'Podemos sacar una ventaja en el primer juego'

El técnico del Olimpia no ve como una desventaja que el Motagua le asiste el reglamento en caso de dos empates

2017-12-10

Los merengues del Olimpia lograron el pase a semifinales al tras dejar en el camino a los Lobos de la UPNFM y ahora se deberán medirse ante el Motagua. Carlos Restrepo tiene claro lo que representa este desafío.

MERCADO: Hondureño iría a Inglaterra y este club no descarta a Rony Martínez

Son partidos especiales y pueda que lo que se vio ante UPNFM no se vea ante el Motagua y se vea un equipo contundente y un planteamiento que nos ayude ante ese rival que tiene características diferentes. Al Motagua lo conocemos en todas sus dimensiones, es un equipo que le ha cogido la forma al campeonato, no de ahora, sino de los torneos pasados que viene dominando”, aseguró.

Sobre la estrategia que se debe utilizar para ganar. “El fútbol se piensa, se trabaja y se montan las estrategias y eso esperamos lograrlo para ese partido. La recuperación del grupo es importante, yo lo vi bien ante UPNFM y así lo quiero ver en el primer juego ante el Motagua”.

Restrepo no le teme a la desventaja en el reglamento. “Así es el fútbol, hay que jugar un poco con eso, pero hay que entender que los partidos se van a plantear de acuerdo a los resultados, ya que cuando son llaves, el primer resultado te condiciona el segundo juego”.

Y agrega: “Ellos tienen la ventaja del empate, pero a lo mejor nosotros podemos sacar una ventaja en el primer juego”.

El “Piscis” no esconde los altibajos que ha tenido su equipo a lo largo del torneo. “Hemos tenido tantos problemas que yo decir qué Olimpia tomó un ritmo en el semestre sería mentiroso, porque no sé sí Olimpia estaba preparado para la liga, copa y prestar jugadores para la Selección. Este tipo de contrastes más sumados los jugadores lesionados y suspendidos en determinado momento no nos ha dado una regularidad”.

Sin duda alguna que Restrepo pretende que sus dirigidos puedan mostrar el nivel de juego que se pudo observar en ciertos partidos en la pasada Concacaf League.

El equipo dio un tope en algún momento en la copa. En los dos partidos partidos con Alajuela me gustaron, contra el Alianza acá. Ya luego nos tocó comenzar a rotar, mover el grupo y lo resentimos. Por eso hay que analizar lo que viene y podamos competir, hasta momento vamos remando a lo último y queremos llegar a la final. Vamos a ver si no solo podemos lograr la Copa de Concacaf, sino jugar la final del país”, aseguró Restrepo.