Liga Nacional

Eddie Hernández y su mensaje a los árbitros de cara a la semifinal

El delantero de Motagua considera que la llave ante Olimpia es pareja, además recuerda el tema arbitral.

2017-12-10

Eddie Hernández fue uno de los refuerzos para Motagua en el presente torneo apertura. Tras su aventura en Colombia con el Deportes Tolima su retorno al nido le vino bien a tal grado de terminar jugando la eliminatoria con la selección.

Hoy ya está recuperado tras su lesión de cara a la semifinal ante Olimpia considera que la llave está muy pareja aunque para muchos, ellos son los favoritos.

El ariete no dejó por fuera el tema arbitral y mandó un mensaje a quienes sean nombrados pues en el certamen los de Diego Vázquez fueron perjudicados en muchas ocasiones.

Eddie, estos partidos todos los quieren jugar, ¿quién lllega mejor?

Es complicado porque los clásicos en estas instancias se pone más buenos, a pesar que nosotros tenemos el reglamento a nuestro favor no pensando eso, Olimpia a todos le cuesta, es una final adelantada.

Por el bicampeonato, por la Copa y por el segundo lugar. ¿Es Motagua el favorito?

No, yo creo que no, los dos llegamos de la misma manera, lo que mencionaste anteriormente no tiene nada que ver, ellos complican a cualquiera y más porque tienen un año sin ganar gana, ellos están con la obligación de ganarnos a nosotros, igual nosotros somos un equipo grande y lo hemos demostrado, somos favorito para ganar el campeonato pero sin obviar lo que es Olimpia.

MIRA: EX JUGADOR DE MOTAGUA SALE CAMPEON EN VENEZUELA Y JUGARA COPA LIBERTADORES

Pero ustedes son un equipo bien compactado, se conocen de memoria...

Claro, veo bastante bien a mi equipo y te digo que todos estamos con la mentalidad de ganar el título, igual vamos a paso a paso, hoy por hoy estamos con la mentalidad a tope.

Me imagino que son complicados esos duelos ante Johnny Palacios, Garrido, 'Patón' Mejía...

No solo con ellos, los que están en Olimpia es por algo, ellos nunca quieren perder y más ahora que nos jugamos el pase a la final, el que cometa menos errores terminará pasando a la final.

LEE: MAYNOR FIGUEROA SEGUIRA JUGANDO UN AÑO MAS EN LA MLS

Eddie el tema arbitral, a ustedes se les perjudicó muchas veces en el torneo. ¿Qué les dices a quienes piten en esta semifinal?

La verdad yo en ese tema no me meto, así como un día te perjudican otro día te ayudan, ímaginate que con todas les deficiencias que ellos tienen y nos han perjudicado, logramos quedar de segundos, Motagua es un equipo grande por esa razón, a pesar de todo eso seguimos en lucha del campeonato, al arbitraje que hagan su trabajo y nosotros tratar de colaborarles y que no se comentan errores.

¿Te ves en la final?

Sí, hemos trabajado para eso y nos hemos preparado muy bien, esta semana que hemos tenido nos ha ayudado bastante, ojalá que en el primer juego demos un golpe de autoridad y sellemos el pase el domingo o el sábado que la directiva decida.