Liga Nacional

Real Sociedad inició pretemporada pensando en fichar a Rony Martínez

El delantero finalizó su participación con el Baoding Rongda FC que descendió a la tercera división y el presidente del Real Sociedad dice que lo podrían retener

2017-12-12

Real Sociedad de Tocoa puso en marcha ayer lunes los trabajos de pretemporada con miras al torneo Clausura que comienza el 13 de enero. La plantilla de futbolistas se presentó a las instalaciones del estadio Francisco Martínez Durón para comenzar la primera sesión de entrenos, bajo las órdenes del preparador físico colombiano Duván Ramírez y el técnico Douglas Munguía.

Ver: ASÍ LE FUE A REAL SOCIEDAD EN EL APERTURA 2017

'Los muchachos tienen un gran deseo de superación y eso es importante, Colón es una importante zona futbolera. Como cuerpo técnico estamos tratando de hacer una Selección por categoría, estamos haciendo una evaluación de una forma clasificada en todas las categorías del Club', explicó Munguía.

Los aceiteros no clasificaron a la liguilla en el torneo Apertura y cerraron con 22 puntos capitalizados en 18 partidos, sin embargo en el Clausura esperar recuperar protagonismo para aspirar al título que se les ha negado durante su inquilinato pese a haber disputado cuatro finales.

'Intentaremos clasificar a la liguilla, nos vamos a reforzar, estamos viendo la posibilidad que lleguen algunos jugadores de alto rendimiento para que el equipo sea fuerte, se habla de contratar jugadores importantes en la parte ofensiva', reiteró.

Rony MARTINEZ PODRIA REGRESAR

Ricardo Elencoff, presidente de la institución adelantó que gestiona la recontratación del delantero Rony Darío Martínez, quien militó la temporada pasada en segunda división de China. 'Existe la posibilidad que Rony Martínez pueda jugar con Real Sociedad, lo vamos a revisar con él y su agente cuando el jugador regrese de Miami', comentó Elencoff.

Foto: Diez

El presidente del Real Sociedad, Ricardo Elencoff, cuando daba las palabras de bienvenida.

Y añadió. 'Quiero que el pueblo de Colón y la afición de Real Sociedad sepa que haremos nuestro mayor esfuerzo para que Martínez regrese a la institución. En Honduras no hay un equipo que pueda pagar lo que Rony devenga en el extranjero pero como los torneos en Asia comienzan en febrero, podemos llegar a un acuerdo especial con su agente y el futbolista mientras se define su futuro'.

'Podríamos ser beneficiados por la relación que tenemos con Rony Martínez y su agente para que nos refuerce esta temporada, sino podemos llegar a un acuerdo con Rony buscaremos futbolistas extranjeros porque esta torneo queremos ganar el campeonato', ratificó don Ricardo.

Elencoff también dijo que esta temporada saldrán de la institución seis futbolistas, sin embargo no reveló nombres. 'Van a salir seis jugadores, no hemos definido todavía quienes son los que se irán pero se irán, ya renovamos al portero Yul Arzú y a Carlos Solórzano porque son jugadores importantes para el club'.