Liga Nacional

¡Y no usaron capa! Los héroes en los clásico de semifinales en Honduras

La historia de los juegos Olimpia-Motagua y Real España-Marathón han tenido una serie de figuras, algunas inesperadas.

2017-12-12

La historia de las semifinales de la Liga Nacional ha contado con guiones distintos e incluso con actores inesperados. El dramatismo y la emoción de estos enfrentamientos están fuera de discusión y entre miércoles y domingo habrán dejado a más de alguno sin aliento.

¿Quién lo gana? La cara más sexy del clásico de semifinal Real España-Marathón

Viejos conocidos como Amado Guevara y Tyson Núñez, figuras del presente como Carlos Discua y elementos que han desaparecido del mapa futbolero como Luis Lobo y Henry Martínez han probado las mieles del triunfo en enfrentamientos valederos por el pase al duelo de la vida, la gran final de la Liga Nacional.

Muchos tienen un pasado reciente positivo en instancias decisivas, aunque no haya sido ante el odiado rival de la ciudad. Sobre todo olimpistas y motagüenses, más acostumbrados a sonreír en las campañas anteriores.

La razón por la cual resulta difícil encontrar figuras en los clásicos de semis es sencilla, ya que desde el campeonato Clausura 2011/2012 las batallas previo a la final no contaban con la presencia íntegra de los cuatro denominados grandes.

Por ese largo trecho de tiempo es que las leyendas han dado paso a nuevos elementos para que se pongan la capa de héroes.

Esa vez quienes celebraron fueron Olimpia y Marathón, tras dejar en el camino a Real España y Motagua, respectivamente. ¿Quién se pondrá la capa de héroe esta vez?.

HÉROES MOTAGUA-OLIMPIA

ZURDA DE ORO

Foto: Diez


El “Chino” Discua, actual capitán del Ciclón, fue el verdugo de los albos hace tres años. En el Apertura 14/15 le anotó uno de los dos goles con que avanzaron a la final.

EL ENANO AMARGÓ AL AZUL

Foto: Diez


Un genial partido de vuelta de Dani Turcios, coronado con un tiro libre magistral, dio al León la posibilidad de ir a la final del Apertura 09/10 tras ganar 2-1 en el global.

“LUCIGOL” DEFINIÓ

Foto: Diez


El brasileño, también ex del Real España, anotó los tres goles en el global 3-3 que le dio el pase a Olimpia en la semi del Clausura 05/06.

AMADO GUEVARA


Con un gol y un espectacular funcionamiento con uno de los mejores Motagua que se recuerde, el gran capitán azul llevó a los suyos a la final gracias a su mejor posición en la tabla.

HÉROES MARATHÓN-REAL ESPAÑA

JERRY, VERDUGO AURINEGRO

Foto: Diez


Vio puerta en los dos encuentros de semifinales y catapultó el éxito esmeralda ante el odiado rival por su mejor ubicación en la tabla (3-3).

UN PEQUEÑO “GIGANTE”

Foto: Diez


Tyson, quien también supo amargar al Monstruo con la camisa de la Máquina, aportó su cuota goleadora en la llave del Apertura 04/05.

UN “LOBO” SUELTO

Foto: Diez


El ariete limeño marcó tres de los cuatro tantos que dejaron en el camino al acérrimo rival de la gran ciudad, incluyendo los dos que le marcó en el mismísimo Yankel.

“TITÍ” IMPARABLE

Foto: Diez


El espigado atacante comenzó a brillar allá por el Clausura 08/09, siendo esa semi con Marathón una ocasión perfecta para causar caos y anotar.