Liga Nacional

Everaldo Ferreira, de goleador en Olimpia y Real España a administrar su tienda en Brasil

Everaldo Ferreira tuvo un retiro temprano del fútbol, ahora se dedica a administrar una tienda y una escuela de fútbol.

2017-12-13

Al pasar por la avenida Belo Horizonte Centro en Mato Grosso, Brasil, se observa una tienda de conveniencias llamada Plantao da Gelada que desde hace dos años se ha convertido en el sustento de Everaldo Ferreira, un ex goleador de Olimpia y Real España.

A sus 35 años Everaldo dejó atrás las canchas y se enfoca en hacer crecer su negocio que ha logrado establecer gracias a sus ahorros ganados mientras fue jugador en Honduras, además fundó una escuelita de fútbol donde tiene a más de 70 jóvenes tratando de cumplir su sueño de convertirse en profesionales.

El sudamericano arribó a Honduras en el año 2005 procedente del fútbol uruguayo, estuvo un año en los albos y retornó a Uruguay, pero su buen trabajo hizo que el Real España se fijara en él y lo contratara en el 2006, un torneo después finalizó siendo uno de los goleadores y campeón con el club aurinegro.

'Desde que salí de Honduras me vine a Brasil, tengo mi negocio junto a mi familia que es una tienda de conveniencias y además una escuela de fútbol con unos 75 jóvenes en una edad de 7 a 16 años', relata.

Foto: Diez

Everaldo Ferreira fue goleador con Olimpia y Real España, en ambos equipos fue campeón.

El ex atacante tuvo un retiro prematuro por la falta de oportunidades acompañado de lesiones, terminó jugando en un club de su ciudad en un torneo regional, pero eso ahora es pasado y se enfoca en su presente.

¿RECUERDAN A CARLINHO? REGRESÓ A BRASIL Y VEAN LO BIEN QUE LE VA COMO EMPRESARIO

'La tienda la puse hace dos años, me va bien, cada mes va mejor, estoy administrándola bien, cuando dejé de jugar al fútbol me costó mucho olvidar el pasado, tuve una historia linda, pero ahora estoy en otro negocio, es diferente, pero la voy pasando bien y siguiendo en el fútbol trabajando con jóvenes porque es grato transmitir lo que aprendí y que ojalá algún día ellos lleguen a ser profesionales', dice con nostalgia.

¿Qué vende exactamente en su negocio? 'Distribuyo de todo en la tienda, desde dulces, bebidas alcohólicas, comida, refrescos, es un poquito de todo, la tienda se llama Plantao da Gelada', dice Everaldo quien termina de trabajar hasta las 12 de la noche, un horario totalmente diferente al que tenía cuando era profesional en Honduras.

Foto: Diez

Ferreira tiene 35 años y retornó a su natal Brasil para establecer un negocio.

'En la escuela de fútbol trabajo de 8 a 10 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde. En la distrubuida la abro las 9 de la noche y la cierro a las 12 de la noche, hasta a esa hora trabajo, aunque hay otra gente que me ayuda cuando estoy en la escuelita', explica.

En Honduras Everaldo anotó más de 40 goles y ganó cuatro títulos, tres los logró con Olimpia y otro con Real España.

Foto: Diez

Esta es la tienda de Everaldo Ferreira en Brasil

En el 2009 gracias a sus goles con la Máquina le valió para que el Puebla de la primera división de México lo fichara, pero tras un torneo sin suerte los albos lo volvieron a fichar.

'Honduras fue mi casa, me siento orgulloso de haber sido parte de ese país, me trataron bien cuando jugue con Olimpia, Real España y Atlético Choloma, ha sido un pasaje lindo por allá', recordó con nostalgia.

Foto: Diez

Ahora le toca trabajar hasta altas horas de la noche.

Foto: Diez

Tuvo un retiro en silencio debido a las lesiones.