Liga Nacional

Jorge Pineda al Real España: 'No iremos al especular al Morazán'

El asistente técnico del Marathón dice que están convencidos que pueden conseguir el pase a la final del Apertura 2017.

2017-12-13

El asistente de Marathón, Jorge Pineda, afirmó que los esmeraldas no irán a esconderse al estadio Morazán ante Real España. Declaró que no tienen intenciones de hacer valer la ventaja que les da el reglamento pues al final no les garantiza nada.

¡Sorpresas! Así sería el 11 del Marathón para la ida de semifinal ante Real España

Algunos de manifestaciones de Pineda denotan alguna ansiedad verdolaga: 'Estamos bien, esperamos este inicio con todas las ganas posibles. Sabemos todo lo que Real España ha hecho y cómo ha llegado'.

El técnico no ve la condición de local como una ventaja: 'Ir de visita es más mental que otra cosa porque estamos en San Pedro Sula, podemos jugar en el Morazán o el Olímpico, así que nuestro jugadores tendrán que darlo todo mañana', manifestó.

Al consultarle sobre los 20 días que tiene Marathón sin competencia: 'Es relativo, en lo particular creo que no nos puede afectar en lo absoluto. Quienes tiene la voz son los propios jugadores en los 90 minutos de fútbol. Creemos y estamos convencidos que las cosas se nos pueden dar a nuestro a favor'.

REGLAMENTO

El asistente verdolaga sostiene que el Monstruo no jugará al reglamento: 'En cierta manera, pero conociendo al profe Vargas y conociendo como pretende jugar los partidos, no vamos ir a especular por un empate al Morazán. En ningún momento vamos a ver un Marathón replegado, de ninguna manera'.

Agregó que: 'Si alguien a mí en este momento me dijera que jugando los partidos a defendernos, sacamos dos empates, pues nos la jugamos, pero nadie nos garantiza nada, así que tenemos que buscar cómo hacerle daño a Real España'.

Pineda afirma que el plan es buscar un golpe en el primer duelo de esta semifinal sampedrano: 'Lo importante es buscar ese objetivo que no se termina en 90 minutos, pues son 180, estamos conscientes que se puede lograr el primer propósito en el Morazán'.

También envió un mensaje a los hombres de negro: 'Espero que hayan cosas que no nos puedan perjudicar. Creemos en nuestros arbitrajes, creemos que pueden sacar adelante partido. Esperamos que el arbitraje no se acomode a ningún equipo', finalizó.