Liga Nacional

Sube el porcentaje del Olimpia por la venta de Elis al Houston Dynamo

Las negociaciones cambiaron y Monterrey recibió 4 millones de dólares por la venta de Alberth Elis al Houston. Olimpia recibe el 10% por derechos de formación

2017-12-13

El Olimpia ya recibió su aguinaldo tras confirmarse este día la venta definitiva de Alberth Elis al Houston Dynamo. DIEZ ha conocido en EXCLUSIVA las negociaciones de la transacción que hizo el Monterrey con el cuadro de la MLS y en los últimos días, la transferencia tuvo un precio mayor al que se manejaba.

El Monterrey de México recibió 4 millones de dólares (93 millones de lempiras) por la venta definitiva del hondureño quien no tuvo espacio en el cuadro del Turco Mohamed y ahora se mudará de forma permanente a la MLS para cumplir su contrato con el cuadro de la ciudad espacial.

De ese montaje, el Olimpia recibió el 10% de la transferencia en concepto de derechos de formación de la panterita y son 400 mil dólares que en lempiras viene siendo 9.3 millones lo que viene a engordar las cuentas del viejo león.

La venta de Elis al Monterrey es uno de los últimos grandes negocios que ha realizado el Olimpia este año donde le ha ido muy bien. En junio por la venta del Choco Lozano al Barcelona B de España, se embolsó 40 millones de lempiras. El último negocio que hizo fue el préstamo de Roger Rojas al Alajuelense de Costa Rica.