Liga Nacional

José Burgos, el exjugador de Olimpia y Motagua que ahora aprende de Zidane y CR7

El hondureño ha contado algunas de sus experiencias en la Escuela Universitaria del Real Madrid, donde está sacando un Máster en Dirección del Fútbol.

2017-12-13

Hace cuatro años que dejó de ser un futbolista profesional. ¿Cómo no recordarlo? Es pequeño, pero tenía mucha magia en sus pies, pero por diversas situaciones decidió mejor hacerse a un lado y darle un nuevo rumbo a su vida.

José Burgos, aquel exjugador de Olimpia, Motagua, Necaxa e Hispano, se encuentra actualmente en la ciudad de Madrid, donde está teniendo la gran oportunidad de estudiar donde muchos lo han soñado, nos referimos a la Escuela Universitaria del Real Madrid.

El hondureño siempre siempre se ha destacado por su deseo de salir adelante. ¿Por qué afirmamos esto? Pues en su etapa como jugador nunca fue conformista y llevó los estudios a la par. Se graduó de Ingeniero en Gestión Logística, trabajó en una institución privada y asimismo logró cursar en una Maestría en Administración de Empresas.

Ahora, Burgos se sigue preparando en la prestigosa Escuela Universitaria del Real Madrid, donde quiere salir como un Máster en Dirección de Fútbol.

'La primera vez que me tocó ir al Bernabéu por parte de la universidad, me tocó estar en la conferencia de prensa del partido entre Real Madrid y el Eibar. Ver a un Zidane cómo se desenvuelve en 15 minutos, como el club maneja todo el área de comunicaciones, los medios, sin duda es una gran experiencia', dice José Burgos, que nos atendió desde España

'Estoy con un gran deseo de superación y de seguir aprendiendo, de actualizar conocimientos de cómo funciona el fútbol y cómo lo desarrollan en el mejor equipo de la historia”, remarcó el exjugador catracho.

Foto: Diez

José Burgos llegó a Madrid en el pasado mes de octubre.

La aventura para Burgos inicio este mes de octubre que pasó y estará en la ciudad de Madrid hasta julio del 2018.

Fue admitido una semana después de haber hecho todo el proceso de matrícula y desde el mes de octubre se hizo una realidad su sueño de poder asistir a los estadios y conocer completamente la ciudad deportiva del Real Madrid.

EVERALDO FERREIRA, DE GOLEADOR DE OLIMPIA Y REAL ESPAÑA A ADMINISTRAR SU TIENDA EN BRASIL

'Todo lo que genera un juego del Real Madrid, ya sea con un equipo pequeño o un juego de Copa del Rey, nos deja muy ilusionados, conocer a Zidane en una conferencia de prensa, visitar los entrenamientos, ver a todas esas figuras, un Cristiano Ronaldo, un Marcelo, ver cómo entrenan, ver que son seres humanos con cosas normales, es impresionante”, cuenta Burgos.

Asimismo, ha tenido la experiencia de ver al Atlético de Madrid y de estar en una conferencia del técnico argentino, Diego Simeone, uno de los mejores del mundo.

Foto: Diez

En la imagen se ve a Burgos con las autoridades de la Universidad del Real Madrid, entre ellos Butragueño.

Gracias a sus estudios, Burgos también ha contado con la oportunidad de ver y saludar en persona a Raúl González, Iván de la Peña y Carles Puyol. 'Segurmente estos momentos los guardaré en mi mente, es algo muy importante'.

El catracho contó que estas figuras le preguntaron por su nombre y de dónde venía. Un momento único.

PLANES A CORTO PLAZO

Ahora bien, la mentalidad de Burgos vuela en este momento. Su gran deseo es acabar sus estudios en España con nota alta y luego venir a poner todo en práctica en Honduras.

'Mis planes a corto plazo son regresar a Honduras y retribuir el apoyo que he tenido siempre desde que me formé como jugador. Quiero regresar a Honduras y poder abocarme en algún momento a un equipo profesional en cualquier ciudad del país'.

Foto: Diez

José Burgos y el gran momento en que conoció el Santiago Bernabéu.

Pero no solo eso, es sus planes está el compartir todo lo aprendido en la Universidad de Real Madrid. 'Deseo actualizar el conocimiento de los entrenadores. Proporcionaremos charlas y algún tipo de conferencias para exponer todo lo aprendido para que les sirva a todos aquellos entrenadores que se están formando en el país'.

José Burgos ya sabe lo que es trabajar como entrenador, pero sabe que le queda un largo camino por recorrer. En el horizonte, está el sueño de dirigir a la Selección de Honduras.

'Mi meta es empezar con un equipo de primera división o segunda división y a medida que tome experiencia y los resultados me vayan respaldando, llegará sin duda alguna la oportunidad de dirigir una Selección. Todo entrenador nacional tiene esa proyección de ser parte de un combinado nacional', confesó.

La historia de José Burgos sin duda es digna de compartir. Un ejemplo para muchos jóvenes y futbolistas que solo ven en la pelota su única salida. Se vale soñar, así lo ha demostrado Burgos, que pasó de ser un jugador de varios clubes de la Liga Nacional a conocer a Zidane y ver cómo trabaja el mejor equipo del mundo.

Foto: Diez

Entre los compañeros de Burgos aparece Luis Pérez, exjugador de Monterrey y de la selección mexicana.