Liga Nacional

Reanudación del Real España-Marathón en suspenso tras actos vandálicos

La dirigencia de Marathón se opuso a jugarlo este jueves a puerta cerrada. Real España dice que la liga decidirá

2017-12-13

Tras una reunión entre los dirigentes de Real España y Marathón con las autoridades arbitrales en el estadio Morazán y el comisario del juego, no se pudo llegar a un acuerdo para la continuidad del partido tras los hechos violentos.

Rolin Peña, director deportivo del Marathón, fue claro que no aceptaron seguir el partido este miércoles porque no hay garantías de seguridad. 'Nuestra posición es no jugar, cómo es posible que tras los errores arbitrales donde nos pitan un penal que no existió, juguemos, esto no puede pasar', dijo muy molesto Peña.

Leer: ASÍ ABRIERON LOS PORTONES PARA SACAR LOS NIÑOS

Por su parte el presidente del Real España, Elías Burbara, confirmó que ellos quieren jugar cuando decidan, pero ahora la determinación pasa a la dirigencia de la Liga Nacional que se reunirán de emergencia para poner la fecha y el orden para terminar el partido.

Corría el minuto 71 cuando se detuvo el encuentro tras el penal cometido por Marathón luego que el jugador Bryan Barrios derribó a Iván 'El Chino' López, quien se aprestaba a rematar. 'Marathón fue el que determinó no jugar el partido, nosotros vamos a esperar cuando lo diga la liga. Me gustó cómo estaba el equipo', confirmó Burbara.

Ver: LAS IMÁGENES DE LA TRAGEDIA EN EL MORAZÁN

Son 19 minutos los que restan al partidos y posiblemente se disputen el viernes a puerta cerrada y así no afectar el encuentro de vuelta que está pactado para el sábado, pero tras estos incidentes, podría correrse para el domingo. Real España tiene la ventaja de 2-0 y un lanzamiento penal por lanzarse.