Liga Nacional

Secretaría de Seguridad asegura que habían suficientes policías en el Morazán

El Subcomisionado César Mendoza, director nacional de prevención, dijo que ellos darán una orden a la Liga Nacional para que se reanude el campeonato cuando todo vuelva a la normalidad.

2017-12-14

Ena reunión sostenida esta mañana la Secretaría de Seguridad instó a la Liga Nacional a suspender la actividad de las semifinales tras los hecho ocurridos anoche en el estadio Morazán.

Mediante un escrito se informó sobre el conocimiento que tienen las fuerzas del orden en la intención de un grupo de ciudadanos en hacer disturbios en estadios y otrs lugares donde se desarrollen eventos, por ello tal recomendación.

JUGADORES ROMPER PORTONES PARA SACAR A AFICIONADOS ATRAPADOS EN EL MORAZÁN

El subcomisionado César Mendoza, director nacional de prevención dentro de la Secretaría de Seguridad comentó habló sobre la medida impuesta y relacionada a este grupo de ciudadanos que tenían en mente alterar el orden dentro y fuera de los estadios.

“No solamente en los estadios, cualquier espectáculo que conlleve una reunión con diferentes ideologías ellos pretenden llevar a caso este tipo de acciones y nosotros con mucha responsabilidad recomendamos que en este momento que no es conveniente hacer partidos, igual nosotros estamos preparados para cualquier acción”.

Mendoza Matute mencionó que un partido de fútbol de puede desarrollar en otro momento, actualmente hay otras prioridades dentro de la Policía Nacional, aseveró.

“Nos debemos y estamos pendientes de otros eventos, un partido de fútbol se puede hacer cualquier otro día y responsablemente recomendamos que los partidos se pueden hacer en otros momentos, tenemos que darle seguridad a otros eventos y más tomando en cuentas los antecedentes de los partidos entre Motagua y Olimpia”.

Así mismo ratificó que el fútbol volverá hasta que ellos den las directrices a la Liga Nacional tomando en cuenta la normalidad dentro del ámbito nacional, suficientes elementos de la policía habían anoche en el Morazán según él.

ASÍ SE DESATÓ LA VIOLENCIA EN EL ESTADIO MORAZÁN

“No hay un tiempo específico, nosotros en su momentos tendremos una reunión con la directiva de la Liga Nacional y directivos para que se lleven a cabo los partidos con mucha seguridad. Anoche hubo suficiente cantidad de policías tomando en cuenta los antecedentes entre Marathón y Real España, lo que sucede es que esa personas esperaban cualquier justificación y si usted ve el partido iba 2-0 a los 75 minutos, querían cualquier motivo para hacer desorden, incluso en las afueras se estaba quemando un vehículo”.

Se le preguntó si fue correcto lanzar bombas lacrimógenas en un lugar encerrado como el Morazán, él contestó:

“En ese momento quienes estaban ahí visualizaron que podría haber un enfrentamiento entre las barras y habría que estar ahí para determinar si efectivamente hubo necesidad de hacerlo o no, sería irresponsable de mi parte sin estar en el lugar y estar viviendo el momento decir que estuvo bien o no”.

DATO: Unos 200 policías habían anoche en el Morazán, para el clásico Olimpia-Motagua se confirmó la presencia de 800.