Liga Nacional

'Cocli' Salgado: 'La Liga Nacional debería de tomar una decisión decisiva el lunes'

El plantel de jugadores y cuerpo técnico del Olimpia se mantiene en incertidumbre con la crisis política que afecta al fútbol.

2017-12-15

Luego de las determinaciones que se tomaron por parte de la Policía y la Liga Nacional de suspender la actividad de fútbol de Honduras, en el campamento del Olimpia siguen muy confundidos con todo lo que se vive en el país.

'Bastantes preocupados el cuerpo técnico, jugadores y demás equipos. Creo que con una incertidumbre al no saber la fecha de continuidad y finalización del torneo. Ya hay un campeonato programado para el otro año y quizás lleguemos a esa fecha sin terminar el que está pendiente. Yo creo que el lunes la Liga Nacional debería de tomar una decisión decisiva en cuento el futuro del campeonato', contó Salgado.

OLIMPIA ENTRENA BAJO SEGURIDAD POLICIAL

Además deja claro que el jugador no se siente concentrado en los entrenamientos. 'Es difícil, ya que hay incertidumbre en el jugador, cuerpo técnico, la receptividad se pierde porque el jugador día a día a lo que le apunta es a una fecha que inicia el torneo, otra semifinal o final y ahorita no se sabe para qué nos estamos preparando. Puede suceder cualquier cosa, ya que se han escuchado opiniones de jugar en Estados Unidos, a puerta cerradas, o que se declare el campeonato por desierto. Entonces yo creo que el lunes se debería tomar una decisión'.

Dentro del ambiente futbolístico se manejan ciertas posturas para poder darle continuidad al torneo.
'Yo creo que todas las alternativas son viables: jugar a puerta cerradas, trasladar los partidos a un lugar más seguro como se dice en Estados Unidos, pero que los costos son altos y en última instancia si no se puede sacar el campeonato por falta de seguridad como declaran las autoridades, pero saber a que estamos jugando'.

La extensión del torneo le trastoca los planes a los jugadores y entrenadores. 'Quieran o no la gente es ser humana y tiene planes para estas épocas, viajes y todo esto está complicando. Sabemos la problemática que está pasando el país y lo que sucedió el día miércoles es muy penoso para el fútbol, pero es una realidad social que estamos viviendo, así que en ese sentido hay que tomar una decisión'.

Según Óscar Salgado, el técnico Carlos Restrepo sigue intentando plasmar su idea de juego. 'Futbolísticamente se sigue una preparación, se sigue trabajando sobre el modelo de juego que el profesor quiere, pero el problema es que no se sabe para qué se está preparando, porque si se habla de alargar el campeonato para enero y tenemos otros que arranca el 13 de enero. Lo más saludable es que se tome una decisión'.

Salgado se mostró muy pensativo al termino del entreno. 'Yo hoy voy para mí casa y no sé si me va agarrar una manifestación, no sé si voy a llegar, las familias preocupadas. Para mí la Liga Nacional el día lunes debe tomar una decisión definitiva'.

Según el asistente de los merengues este tema político está mezclado con el fútbol. 'La política y el fútbol tiene mucho que ver, ya que la gente que ve fútbol está en la política y la sociedad es un todo y una cosa no puede estar aislada de otra'.

Y es claro que no si no hay seguridad no se puede jugar los partidos. 'Siempre se ha dicho que para un partido de alto riesgo siempre se ocupa 600 a 800 efectivos policiales y militares, pero ahorita con la problemática social y político como lleva si hay prioridades más importantes en el país'.

Salgado aprovechó para enviar un mensaje a los lideres políticos. 'Es el momento para que nuestros líderes asuman esas posiciones de liderazgo, lo que vimos el miércoles es un total irrespeto a la autoridad, pero si nuestros líderes no respetan a la autoridad, entonces a veces el ciudadano común toma esas acciones. Yo creo que es una oportunidad para que se sienten en una mesa, dialoguen y respetemos las decisiones que el país requiere'