Liga Nacional

La madre de los hermanos Palacios se gradúa de abogada a sus 52 años

Doña Orfilia demostró que no hay límites para lograr los objetivos. Se graduó con excelencia académica

2017-12-16

Doña Orfilia de Palacios, madre de los futbolistas Milton, Jerry, Wilson y Jhonny Palacios, se graduó este día de abogada y con excelencia académica a los 52 años y no pudo contener las lágrimas ya que ha sido una familia golpeada por la tragedia.

Muy orgullosa, la mamá de Wilson Palacios (exjugador del Tottehmah de Inglaterra) como muchos la conocen, subió al estrado para recoger su título como profesional del derecho en medio de aplausos tras terminar sus estudios en la UTH.

Su nota final fue de 95%, demostrando que cuando se atreven a realizar cosas grandes se consiguen. A sus 57 años, la jefa del clan Palacios, una familia que ha dado muchos futbolistas a Honduras, deja una historia muy rica.

Al igual que muchas mujeres , esta admirable madre dedicó su juventud al cuidado de sus hijos que gracias al cariño y apoyo terminaron como futbolistas profesionales, sin embargo por muchos años la valiente madre tuvo que sacrificar sus propios sueños para lograr sacar adelante a su familia, dejando de lado su anhelo por convertirse en abogada.

LAS LÁGRIMAS QUE NO PUEDEN BORRAR ESA DURA HUELLA

Segura de que algún día lo lograría doña Orfilia de Palacios, madre de los futbolistas Jhonny, Jerry, Wilson y Milton Palacios y a sus 52 años de edad salió titulada de Licenciada en Derecho como siempre lo había deseado. El título que recibió esta tarde se lo dedicó a su mal logrado hijo menor Edwin Renén quien fue secuestrado y posteriormente asesinado en octubre del 2007.

Foto: Diez

Doña Orfilia llora recordando a su hijo Edwin René quien fue asesinado en 2009. Foto DIEZ

'Me siento muy feliz, emocionada, agradeciéndole a Dios por este logro, agradeciéndole a mi familia pero en especial a Edwin René que ya no está con nosotros porque le arrebataron la vida pero este título se lo dedico especialmente a él que está contento en el cielo', dijo entre lágrimas la nueva profesional.

Y agregó. 'Valió la pena tanto esfuerzo, me gusta mucho esta carrera, pasaron muchas dificultades pero al final lo logré, me gradué con una excelencia académica, pienso que soy especial porque la universidad me homenajeó con mi familia, me entregaron un diploma porque mi promedio fue de 95 por ciento'

Por su parte Milton, quien es licenciado en mercadotecnia expresó. 'Con tanto esfuerzo mi madre logra graduarse, estamos agradecidos con Dios por este logro de mi madre, a pesar de la situación que estamos atravesando en el pais hoy mi madre culmina un logro que no es para cualquiera, sabemos que le ha costado, ha hecho un esfuerzo sobre humano, logró cumplir sus sueños'.

Muy orgullosa, la mamá de los hermanos Palacios muestra el título de abogada.

Doña Orfilia llegó acompañada de su esposo Eulogio, primos, tías, ñietos y sus hijos Milton y Jerry. Wilson y Jhonny no pudieron estar porque el primero radica en Miami y el segundo se prepara con Olimpia para disputar la semifinal del fútbol hondureñ ante Motagua.

'Todos estamos orgullosos porque logró culminar sus estudios, estamos emocionados porque hay una nueva profesional en la familia, ojalá que no se desanime y siga adelante, valió la pena todo el sacrificio. Jhonny no pudo venir porque no se sabe cuando se jugará el partido contra Motagua y Wilson por los problemas que hay en el pais', enfatizó Eulogio Palacios.

Finalmente Jerry dijo.'Como familia estamos orgullosos de mi mamá, a pesar de los problemas nos ha demostrado que siempre se puede salir adelante, vamos a tomar su ejemplo para salir a delante, su graduiación nos motiva a seguir luchando, su graduación debe servir de ejemplo para el pueblo hondureño por su edad. Los que no están estudiando comenzarán a hacerlo porque mi madre nos ha dado una gran lección'