Liga Nacional

Roque Pascua: 'A Fuad Abufele le falta criterio para abrir la boca y dar una declaración'

El secretario de la Liga Nacional aclara que la decisión de cancelar el clásico sampedrano fue en conjunto con los máximos dirigentes de este ente ante una advertencia de la Policía.

2017-12-20

Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional de Honduras, sale al paso para aclarar los motivos que llevaron a cancelar el clásico sampedrano programado para las 3:00 de la tarde de este miércoles y así completar los últimos 19 minutos que no pudieron realizarse la semana anterior por actos vandálicos en el Morazán.

Roque Pascua señala que siguieron protocolos de seguridad debido a una advertencia de la Policía Nacional.

'Recibimos una llamada del subcomisionado Morel quien está a cargo del operativo en la zona y nos avisó que no podían brindar la seguridad en el estadio porque tenían información que ya habían tomas en las zonas de emergencia que están alrededor del Olímpico y nos recomendaba suspender el partido porque podían llegar al recinto a tratar de realizar disturbios', dijo Pascua.

Además informa que la decisión fue en conjunto con Selim Canahuati, quien se encuentra en Estados Unidos, y también del vicepresidente Salomón Galindo.

'La intención es evitar y no poner en riesgo a jugadores, cuerpo técnico y árbitros, entiendo la ligereza o el desinterés común del Real España, pero nosotros sí somos responsables, nada justifica poner en riesgo a alguien', expresó.

LE RESPONDE A FUAD ABUFELE
Pascua también quiso referirse a las fuertes declaraciones brindadas por Fuad Abufele, uno de los presidentes de la Máquina, quien lo acusó de inclinar la balanza a favor de Marathón y favorecerlo para 'hacerlo campeón a huevos del torneo'.

'Viniendo de Fuad Abufele y después de todo el recital a lo largo de su historia tomo las cosas de donde vienen, lo que él diga me tiene sin cuidado, es una persona que la mayoría de veces le falta criterio para abrir la boca y dar una declaracion. Nosotros actuamos de forma responsable y en conjunto, esta decisión no la toma Roque Pascua, escuchamos lo que el subcomisionado nos dijo de que avisaramos a los equipos y abandonaran el recinto'.

Fuad Abufele abrí los ojos y mirá el momento que vive en Honduras. Antes de hablar piensa, respira profundo y piensa por el amor de Dios'
Roque Pascua
Y cerró: 'Lamento mucho manifestaciones de directivos del Real España, se apartan del problema de país, preciera que les da igual, que no les corre sangre por las venas y que simple y sencillamente buscan un beneficio particular'.