Liga Nacional

Comisión de Disciplina cita a Pedro Rebollar para declarar

El presidente de la Comisión de Abitraje deberá comparecer ante las autoridades por la denuncia que hizo en su contra Marathón.

2017-12-21

La Comisión Noroccidental y Atlántico de Disciplina citó este jueves al mexicano Pedro Rebollar, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, el día martes 26 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

Marathón denunció a Rebollar ante el ente y lo acusó de 'influir ilícitamente' en el resultado del partido de ida de semifinal ante Real España que se concluyó este día con resultado 3-0 en favor de los aurinegros.

El partido se suspendió al minuto 71 tras la invasión a la cancha del estadio Morazán en protesta por el penal sancionado por Armando Castro por una controversial falta en el área de Bryan Barrios contra Iván 'Chino' López.

El mexicano aseguró que Castro no puede retractarse. 'De ninguna manera. Si toma una determinación diferente, nos meteríamos toda la federación en un problemón'.

Los verdolagas creen que Rebollar 'contraviene los principios de ética' y dice que 'de manera temeraria e irresponsable brindó declaraciones a los medios de comunicación donde claramente pretende influir en la decisión del árbitro que es el único y exclusivo que debe tomar decisiones dentro de un encuentro'.

Además, los verdes exigen una multa para el directivo y un castigo de por vida.

Foto: Diez