Liga Nacional

Remontada espectacular de Motagua ante Olimpia y va por el tricampeonato

Un doblete de Rubilio Castillo y un tanto de Marco Vega metieron a los azules en la gran final. 3-1 fue el marcador final en el Nacional. 3-3 el global.

2017-12-23

El 2-0 conseguido en el juego de ida había dejado cuesta arriba el panorama para el vigente campeón de la Liga Nacional en este cruce de semifinales.

Pero con el equipo de Diego Vázquez ningún equipo se puede confiar, así lo comprobó la tarde de este sábado, antes de la navidad, el Olimpia.

Motagua hizo realidad una remontada espectacular y con un resultado de 3-1 se metieron en la gran final del fútbol hondureño, donde ya espera el conjunto de Real España. El 3-3 global favorece al ciclón por el reglamento. Quedaron segundos en la tabla general.

MOTAGUA-REAL ESPAÑA, LOS EQUIPOS FINALISTAS DEL TORNEO APERTURA

Las águilas van por el tricampeonato, sí señores… En todo momento estuvieron cuesta arriba. 2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta desde el minuto tres.

Así iniciaron las cosas para Motagua en el compromiso de vuelta. Un gol muy tempranero de Bryan Moya parecía indicar que todo estaba sentenciado, pero no fue así.

Foto: Diez

Así fue la tremenda celebración de Rubilio tras hacer el 3-1 en el Nacional.

Olimpia manejó de buena manera los primeros 45 minutos, pero se conformó con ese 1-0. Motagua no mostró su mejor versión y al parecer la charla de Diego en el medio tiempo los hizo despertar.

OTRO MOTAGUA

El complemento fue clave en su arranque. Motagua hizo realidad la remontada gracias a dos goles tempraneros.

Marco Vega, quien ocupó el puesto de Eddie Hernández, que fue expulsado en la ida, tenía la gran presión de responder con goles.

Foto: Diez

Vega y Rubilio marcaron para Motagua en el segundo tiempo.

Tuvo varias, pero la que concretó fue la del minuto 47. Un centro de Carlos Discua desde la izquierda encontró la cabeza del delantero azul. Ese fue el gol que metió en el partido al bicampeón.

No habían pasado ni 10 minutos del segundo tiempo cuando Motagua encontró el segundo gol, ese que puso a temblar a Olimpia.

Rubilio Castillo hizo el 2-1 al 54. En una acción de tiro de esquina que jugaron en corto, Omar Elvir sacó un centro preciso para que Roruca conectara de cabeza.

Restrepo buscó asegurar el centro del campo y el marcador, por eso metió a Luis Garrido y sacó a Chirinos, perdiendo fuerza ofensiva, aunque los merengues desaparecieron totalmente.

El héroe de Motagua volvió a decir presente. Sí, nos referimos a Rubilio Castillo y de la manera que más le gusta. De cabeza.

Foto: Diez

Marco Vega ha tenido un par de ocasiones en el primer tiempo.

Corría el minuto 73 y un centro de Carlos Discua encontró nuevamente la cabeza de Rubilio y así vencer a Donis Escober. Era el 3-1, el gol de la remontada, el de la clasificación a la final, esa donde buscarán ante Real España el tricampeonato.

Diego Vázquez sigue haciendo historia, y esta hazaña de Motagua sin duda será recordada siempre en la historia de los clásicos.

Foto: Diez

Así celebró Moya su gol en el clásico capitalino.

ALINEACIONES:

Así jugó Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Carlos Discua, Walter Martínez, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Rubilio Castillo y Marco Vega

Así jugó Olimpia: Donis Escober, Dabirson Castillo, Jonathan Paz, Johnny Palacios, Danilo Tobías, Alex López, Bryan Moya, German Mejía, Michaell Chirinos, Carlo Costly y Roger Rojas