El 2-0 logrado por el cuadro sampedrano se quedó corto, pudo ser un marcador de cuatro goles pero su portero Jonathan Rougier hizo dos grandes tapadas, una a Mario Martínez y otra a Edder Delgado. Esta última iba a ser una joya del Camello.
REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO EN EL OLÍMPICO
El Real España del “Tato” García juega en alta revolución, cuando se encuentran los tres zurdos (Mario, Vuelto y Chino), vuelven locos a los rivales, lo hizo Juticalpa, Marathón y ahora Motagua. Esta combinación fue la llave que encendió la Máquina en un Olímpico donde predominó lo amarillo.
Qué bonito el fútbol cuando un equipo se levanta de las cenizas. Como si fuera un equipo nuevo, los sampedranos salieron decididos. Diego Vázquez se equivocó en los cambios, no meter de inicio a Marco Vega le pasó factura porque la defensa de los sampedranos se mantuvo impecable.
El delantero Iván 'El Chino' López choca con el portero Jonathan Rougier y ambos quedaron lesionados.
Real España fue mejor. En el cierre del primer tiempo estuvo a punto de hacer un gol que le daría la vuelta al mundo… “Camello” Delgado remató de tijereta tras un centro de Barahona y Rougier voló como un cóndor para mandarla al tiro de esquina.
En la segunda parte el partido siguió el mismo trámite del partido. Los aurinegros tocando la pelota y Motagua buscando descifrar el tablero de Tato García que le armó una telaraña en el centro del campo con Delgado, Claros y Allans Vargas que llegaba hasta el centro del campo a cortar las acciones de Rubilio.
La afición del Real España se hizo sentir en el Olímpico y salieron alegres por el triunfo final.
Nuevamente Chino López volvió a vulnerar a la defensa del Motagua, se filtró por la banda derecha, a pierna cambiada y tras recibir un pase de Jorge Claros, habilitó a Darixon Vuelto que dejó tendido en el piso a Klifox Bernárdez y con un remate por en medio de las piernas de Jonathan Rougier, cerró el triunfo.
Motagua no se pudo recuperar, los cambios que hizo Diego no funcionaron, ni Marco Tulio Vega que fue anulado por Getsel Montes y Allans Vargas, Deybi Flores que solo tocó dos veces la pelota y Wilmer Crisanto por Kevin López y así terminó este primer capítulo. La Máquina pitó y ahora se preparará para cerrar el año besando la copa, pero en frente tendrá a un Motagua herido que buscará una nueva remontada.