Liga Nacional

Cinco equipos de Liga Nacional amenazan con no iniciar el Clausura

Los equipos, Marathón, Honduras Progreso, Real Sociedad, Vida y Platense aducen serios problemas económicos y piden retrasar el inicio del Clausura que está programado para el 13 de enero

2017-12-30

Directivos de cinco equipos afiliados a Liga Nacional elaboraron y firmaron una nota para enviarla a la junta directiva de primera división donde establecen que el torneo Clausura no se podrá arrancar el 13 de enero del 2018 porque están en crisis económica, incluso solicitan a la Liga gestionar un préstamo bancario para que les aporte 4 millones de lempiras a cada Club.

En la nota los directivos de Marathón, Vida, Real Sociedad, Platense y Honduras Progreso, hacen un desesperado llamado al presidente del máximo circuito, Selim Canahuati, para que tome cartas en el asunto de igual manera al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para que ayude el fútbol hondureño y no desaparezca.

Leer: ASÍ FUE ELABORADO EL CALENDARIO DEL TORNEO CLAUSURA

'Hay cinco equipos que no podemos comenzar el torneo por razones financieras, nos hemos puesto de acuerdo para enviarle una nota a la Liga para informarle que no podemos comenzar el torneo y si no se resuelve la situación no podremos arrancar', explicó Roberto Dip vicepresidente del Vida.

Y añadió. 'Lo que estamos pidiendo a la Liga es que gestione un préstamo bancario para que nos apoye con 4 millones de lempiras a a cada uno de los cinco equipos que hemos tocado fondo en la parte económica. Si no se puede atravé de agencia bancaria que lo haga por medio del gobierno o un patrocinador extraordinario, de lo contrario no comenzará el torneo el 13 de enero', reiteró.

Foto: Diez

Esta es la carta firmada por los cinco representantes de los equipos ante la Liga Nacional. Foto DIEZ

Vida, Real Sociedad, Honduras Progreso y Platense no clasificaron a la liguilla en el torneo Apertura, incluso están en zona de descenso para el Clausura, mientras que Marathón clasificó a semifinales pero fue eliminado por Real España.

'Ya días estos problemas se nos vienen acumulando y la Liga Nacional no nos ha parado bola, siempre le dije al presidente que tarde o temprano este problema se iba a dar. No hemos tenido de la Liga el apoyo que buscamos, hace días le pedimos que gestione una reunión con el presidente de la República para ver de qué manera nos ayuda', cerró Dip.

'La crisis política vino a agudizar el problema porque muchos patrocinadores han sufrido golpes fuertes en sus ventas y nos han comunicado a los equipos que no seguirán patrocinando equipos', Roberto Dip.