Liga Nacional

Real España clasifica a la Concacaf League del 2019

Real España regresa a una competencia internacional tras coronarse campeón del torneo Apertura del 2017.

2017-12-31

Real España al mando del técnico uruguayo Martín 'Tato' García logró su campeonato número 12 en el fútbol hondureño y sigue como el tercer equipo más ganador.

Debido a este logro en el que pudo superar al Motagua se ha clasificado a la Concacaf League del 2019, certamen que obtuvo Olimpia ante el Santos de Costa Rica.

PRESIDENTE DEL REAL MADRID FELICITA AL REAL ESPAÑA TRAS CORONARSE CAMPEÓN

Los 'aurinegros' derrotaron 2-0 en la final de ida a los 'azules' y en la vuelta cayeron por marcador de 1-2, con este pudieron ser monarcas del balonpié catracho y alcanzar esta en esta competencia internacional.

En caso de ser bicampeones, los sampedranos ya no jugarán Concacaf League y accederán a la Liga de Campeones de Concacaf, certamen que inicia en febrero y donde tendrá participación Motagua y los merengues, entonces Real España si campeoniza de nuevo en el Clausura, estará en la edición del 2020.

El equipo de San Pedro Sula es el primero de Honduras en estar ya con el boleto para este torneo, a la espera si son bicampeones o hay un nuevo rey.

La última vez que el Real España se clasificó a esta competencia de la Concacaf fue para el 2014 y se midió ante Municipal y el Pachuca de México.