Liga Nacional

Marathón comenzó pretemporada con la mirada en el Clausura-2018

El volante Christian Najar, y hermano de Andy, aún no se hace presente a los entrenamientos del equipo.

2018-01-03

El Marathón ya prepara el torneo Clausura 2018 al mando del argentino Héctor Vargas. 28 jugadores siguen las órdenes del cuerpo técnico verdolaga. Las únicas ausencias son el panameño José Calderón y el cubano Yaudel Lahera.

Tampoco se ha presentado el central Caue Fernandes, quien se encuentra en Uruguay y no tiene contrato. Hay interés en la directiva en la continuidad del recio defensa.

Se encuentran en evaluación médica Yustin Arboleda (problema en la rodilla), Daniel Tejeda (tibia) y Johnny Leverón sufrió un golpe en la costilla en la semifinal.

Sobre esta pretemporada exprés, el preparador físico Luis Ayala dijo: 'Se hará un trabajo pre competitivo, los jugadores que tuvieron menos participación sí tendrán más carga de trabajo, para los que más jugaron es una continuidad, solamente hacer una reactivación en la vuelta a la competencia'.

Además, a punto que Marathón realizará todos sus trabajos previos al torneo en San Pedro Sula: 'Vamos a trabajar en lo físico por la mañana, sobre todo en el tema de fuerza y potencia, solo hay que hacer algunos ajustes. El profe trabajará mucho en lo táctico, sobre todo con los jóvenes'.

Sumada a la de Caue, la única ausencia notable en los entrenos verdolagas es la del excapitán Mario Berríos, que colgó las botas luego de casi 20 años de carrera con los esmeralda. Básicamente se mantiene el mismo plantel que finalizó el torneo anterior.

Una de las novedades en el entrenamiento de los verdolagas fue el defensa Erick Peña, con pasado en Real España y Juticalpa. Llega para reforzar la banda izquierda del conjunto esmeralda.

DATOS

1
Están a prueba con el Monstruo dos jugadores provenientes del Comayagua FC y otro procedente del Victoria, ambos de la Liga de Ascenso.

2
El volante Cristian Nájar, hermano de Andy, aún no se ha incorporado a los entrenos de Marathón, equipo con el que trabaja desde el torneo anterior, pero no ha debutado.

3
Hasta el momento el cuerpo técnico y la directiva no han anunciado bajas y tampoco incorporaciones, únicamente la renovación de Yustin Arboleda.