Liga Nacional

Mario Martínez: 'Quedarme en Real España está casi al cien por ciento'

El Zurdo asegura que la copa 12 es el título 'que más he disfrutado'. Además, adelanta que confía en el bicampeonato.

2018-01-03

Mario Martínez continuará en Real España. La obtención de la copa 12 ha convencido al volante sampedrano del gran potencial que tiene la Máquina y, pese al interés del Alajuelense costarricense, club que ha insistido en unirle a sus compatriotas Luis Garrido y Roger Rojas, el Zurdo afirma que su continuidad está 'casi al cien'.

Rony Martínez: 'Este fichaje viene de hace mucho y solo era de esperar'

Mario destaca en claves el papel protagónico del técnico uruguayo Martín 'Tato' García en la consolidación de un grupo, que fue obediente y trabajó con humildad y convicción. El talentoso mediocampista afirma que 'vamos a pelear por el bicampeonato'.

'Agradecido con Dios que me dio la bendición de regresar con un nuevo título, que tanto quería la afición; cerramos este año difícil con broche de oro, desde que firmé con Real España vine decidido a ganar la copa', comenzó diciendo un entusiasmado Mario.

El volante expresa que 'me tocó firmar y no me arrepentí, desde que lo hice prometí aportar mi granito de arena, sabía que me iba a costa porque estaba lesionado, pero el título dependía de nosotros, al final eso fue, el grupo y la unión', resaltó.

El arribo del 'Tato' García fue fundamental, cuenta el Zurdo: 'Al principio fue difícil con el profe Primi; es difícil unir jugadores con esa calidad, nos costó. No le echó la culpa al profe Primi porque nosotros somos los que jugamos y le tocó salir. Llegó el profe Tato y formó un gran plantel, un entrenador que si este título lo hemos ganado tiene la mayor parte del mérito. Al llegar puso las cosas claras'.

CERCA DE LLEGAR A UN ACUERDO PARA QUEDARSE

El jugador, que confiesa que 'de todos los título que tengo en Real España es el que más he disfrutado', cuenta que 'quedarme está casi al cien por ciento, no puedo decir al cien porque siempre hay ofertas y uno tiene que analizar bien, pero sí me gustaría quedarme, la directiva encabezada por Elías Burbara puso de su parte e igual yo, esperamos quedarnos y pelear el bicampeonato', lanzó.

Buscar por segundo torneo consecutivo la corona es, para Martínez, 'bonitos retos, van a jugar contra el campeón;si ustedes ven, para mí, el España tiene el mejor equipo de la Liga, pero como le decía a mis amigos, de nada sirve tener el plantel si no lo demostrás en la cancha', acepta.

El futbolista catedrático recuerda que 'sufrimos cuando teníamos cinco derrotas, me tocó ir a la Selección y había compañeros que lo molestaban a uno, pero era verdad; uno sufría, pero nunca perdí la fe, fui uno de los más positivos en que Real España saldría de esa situación y el profe confió en el plantel'.

Antes de incorporarse a la Máquina a inicio de campaña, el también seleccionado nacional dice que 'tenía posibilidades de 'Arabia y Grecia, ahí se paga bien, de Alajuelense tienen dos o tres años queriéndome llevar, he recibido mensajes de apoyo en las redes sociales, a diario diciéndome que me esperan todavía, agradecido porque me han buscado, pero uno tiene que pensar en el bien de uno y de la familia, no puedo tomar decisiones a la ligera, tengo que conversarlo con mi esposa'.

Concluyendo, añade que 'si fuera por dinero me habría quedado en Egipto, pero no era la vida que yo quería para mi esposa y mi hijo, no me sentía cómodo ni ganando lo que ganaba, decidí regresar a Real España sin ningún arrepentimiento; tengo familia que me hablaba de que pensara en mi futuro, pero tengo una frase que dice que el futuro nadie lo sabe, yo vivo el presente, que es mi famlia, mis padres, verlos felices que me vayan a ver al estadio levantar un título'.

Lo dijo Mario
'Decidí regresar y no me arrepiento porque al final regresé y Dios me regala una nueva copa, entro en la historia del club.'

'Es de los años que me he sentido más cómodo, hasta el campeonato es el que disfruté más; obviamente los cuatro son importantes, pero es el que más he disfrutado.'