Liga Nacional

Eddie explota contra Diego: 'hay que ser suficientemente hombre para decirle las cosas en la cara'

El delantero del Motagua salió molesto tras la expulsión que tuvo de parte de Diego Vázquez de los entrenamiento del Motagua.

2018-01-08

Los ánimos se calentaron en el campamento del Motagua, luego de que los jugadores comenzaran a realizar los trabajos de inicio de pretemporada en el equipo azul. Y es que el técnico Diego Vázquez tomó la determinación de expulsar al delantero Eddie Hernández del club.

El atacante llegó a la práctica en tiempo y forma. Lo mismo que el resto de la plantilla, pero ante de iniciar el entreno, el timonel de los azules le dio la orden a su asistente, Ninrod Medina, para que le comentara al delantero que abandonara las instalaciones. Esto molestó a Eddie.

EDDIE, LA PRIMERA BAJA DE MOTAGUA PARA EL TORNEO CLAUSURA

'No fue ni él quien me lo dijo, sino que tuvo que mandar intermediario para decirme las cosas y mandó a Ninrod a decirme. Yo creo que hay que ser suficientemente hombre para decirle las cosas en la cara a uno y en este caso él no lo ha sido. Vienen problemas desde ya días, ustedes lo saben y no es desde este torneo y fue desde la llegada de él a Motagua. No sé que cuáles son las razones de él y tomó la decisión que no entrene y que no me presente a los entrenamientos. Gracias a Dios que ya le había dicho a la directiva que me prestaran estos seis meses porque no quería seguir acá', comentó molesto el jugador.

Ante esta situación Eddie Hernández dejó claro que tiene ofertas para ir a jugar a otras países. 'Yo tengo un año de contrato y por todo sería un año y medio, pero la directiva me debe seis meses que eran lo que iba estar en Colombia, ya que se suponía que sería un año y eso son los seis meses que yo estoy reclamando. Tengo posibilidad de jugar en China, Turquía y otra en el Alajuelense de Costa Rica. Gracias a Dios que hay posibilidades y sino estoy adelantando pláticas con un equipo de la liga, por si no se llega dar ninguna posibilidad de salir al extranjero'.

Eddie no quiso revelar el nombre del club catracho al que podría llegar. 'Hay que ver, no me gustaría mencionar nombres para no entrar polémica, pero ya estamos adelantando pláticas, pero de no salir al extranjero les daría el nombre del equipo'.

Foto: Diez

Eddie Hernández junto a Ninrod Medina hablando de su separación del Motagua.

El cañonero del aguán fue muy claro al confesar cual sería una de las razones por las que el técnico argentino tomó la decisión de separarlo de los entrenamiento del equipo.

'La verdad que en la final hubo un inconveniente a la hora de lanzar el penalti, ya que Rubilio Castillo se acerca y me dice que lo lance yo, yo tranquilo le dije que si y en eso se acerca Discua y pregunta quién lo iba hacer y yo le confirmo. Yo le doy la espalda y en eso me dice Rubilio que él lo iba hacer, ¿seguro le dije?, ya que una persona que cambia de opinión es muy raro y le dije que no había ningún problema, luego yo corro a traer una pelota y cuando tengo la pelota Diego comenzó a gritar que no lo hiciera yo y desesperado, no se cual era la desconfianza y yo iba a entregarle la pelota a Rubilio y dije muchas cosas que se que no me las escuchó, pero con los gestos fue por lo que se molestó. La directiva ya me había dicho el día viernes que él ya había puesto quejas que yo le falté al respeto en la final. Ya estuvo todo', contó.

Además recordó otros episodios que ya había tenido con Diego Vázquez. 'Yo le dije una vez por teléfono que yo me quería quedar en el Vida, que estaba el profe Maradiga y que quería entrenar con él y que con él iba aprender. Yo no sé si Diego lo había tomado de una manera mala, pero yo no se lo dije con esa intención que él la tomó y han habido tantas cosas que si nos ponemos a platicar no terminamos hoy'.

Hernández siguió contando que: 'Desde el primer momento que él llegó que venía de estudiar de Argentina o no se donde, él se me acerca y me dice que no va contar conmigo, ya que trae sus delanteros y traía un mentado Chori de apellido Sosa y que al final dijeron que era por amistad que lo había traído, no sé si será cierto o no, pero él dijo que me había seguido la secuencia y yo no tenía que alegar, ya que en ese torneo me había ido mal con el Motagua'.

Eddie tiene varias ofertas en el extranjero y también en Honduras.

Así mismo aseguró que no solo los problemas en el equipo son con él, sino que hay otros. 'Hay varios dentro de la institución, no solo es Harold (Fonseca) y mi caso, pero no haré mención de mis compañeros, hasta que ellos lo decidan hacer. En mi caso no solo yo lo notaba, sino que los compañeros me decían que parecía que Diego tuviera algo en contra mía. Nos sentamos no solo una, dos, tres y cuatro veces a platicar con Diego, pero al final se solucionaban las cosas de un día para otro, pero después volvían a la normalidad y hasta nos sentamos con la directiva'.

Eddie Hernández está claro que hablará con la directiva, pero siempre y cuando no esté Diego Vázquez presente. 'Con la directiva no tengo ningún problema, siempre y cuando Diego no esté presente yo estaré abierto para hablar con ellos. Lo mismo que le dije a Ninrod que si me tocaba presentarme a entrenar con las reservas no había ningún problema y si me tocara pedirle permiso para entrenar al vecino lo voy hacer, ya que es para mi beneficio'.

Ante una posibilidad que el Olimpia le haga una propuesta no le cierra las puertas. 'Uno hay que ser profesional y no hay que ver los colores y ver los beneficios de la familia. Si se da (fichar con Olimpia) bienvenido sea', finalizó.

No es la primera vez que el jugador tiene problemas con un DT. En 2015, fue enviado a las reservas de Motagua por llegar tarde a un entrenamiento.

Asimismo, con Jorge Luis Pinto tuvo sus diferencias, donde no atendió su llamado para los juegos eliminatorios ante México y Panamá.