Liga Nacional

El volante Sergio Peña separado de Real Sociedad por supuesta indisciplina

El futbolista confiesa que el entrenador Douglas Munguía no lo tomaba en cuenta en los entrenamientos.

2018-01-10

El mediocampista Sergio Peña fue separado de Real Sociedad de Tocoa por supuestos actos de indisciplina, versión que el propio futbolista descarta y afirma que su cesantía obedece a problemas personales con el técnico Douglas Munguía, quien amenazó con marginarlo durante todo el torneo

'Me separaron del equipo por problemas personales con el técnico, él la agarró contra mi y le informó a la directiva que me separaba por actos de indisciplina. No me tomaba en cuenta, siempre me decía cosas delante del grupo,', explicó Peña.

Ver: FICHAJES CONFIRMADOS DE LA LIGA NACIONAL

El espigado futbolista explicó que en el amistoso contra Vida el técnico Munguía le dijo que me quitara de su lado porque le estorbaba. 'Siempre me tiraba cosas, me quiere venir a poner reglas, incluso el grupo está molesto por las reglas que está imponiendo, eso no va a funcionar en el torneo'

'El reglamento interno que está imponiendo tiene molesto a todo el grupo, a mí no me quiere porque yo le decía que las cosas no eran así la agarró contra mí. En el reglamento quiere que lleguemos media hora antes a los entrenamientos, muchos jugadores vivimos fuera de Tocoa', señaló.

Según Peña Munguía sacó de los entrenamientos a tres futbolistas por llegar cinco minutos antes de iniciar la sesión. 'Una vez nos sacó del entrenamiento a Shonnon Welcome, Danny Majía y mi persona porque llegamos cinco minutos antes de iniciar, le explicamos que había tomas de carreteras pero nos cerró el portón de acceso a la cancha, así no se tratan los jugadores como lo está haciendo Douglas (Munguía)'.

'Habíamos comenzado a trabajar con el preparador físico pero Douglas sólo entró a la cancha para sacarnos, quiere venir a implementar cosas que ya están inventadas en el fútbol. En el juego contra Vida me dijo que hiciera lo que putas quisiera que no me iba a tomar en cuenta este torneo', enfatizó.

SI MIRA A MUNGUÍA EN LA CALLE NO LO ABRAZARÍA

Peña inició su carrera profesional en Real Sociedad donde ha disputado varias finales, incluso el Club le dio la oportunidad de jugar un año con el Indy Eleven de la segunda división de Estados Unidos. El coloneño advirtió que si mira a Munguía en las calles lo menos que haría sería saludarlo o abrazarlo.

'Para tener problemas personales con ese señor es mejor que me presten a otro equipo porque ya me dijo que no iba a jugar con él este torneo. Munguía le está haciendo daño a Real Sociedad, en lo particular le he dado alma vida y corazón al equipo y ahora llega Munguía a querer marginar a los jugadores', lamentó.

'Si lo miro en la calle ni la mano le daría, no le guardo rencor pero ni siquiera lo abrazaría. La situación es difícil pero voy a trabajar personalmente en la cancha de mi casa para no perder ritmo, mientras consigo equipo trabajaré en construcción o en la finca de palma africana de mi papá'

DEMANDA

Sobre su situación contractual explicó que si la directiva aceitera no lo presta a otro equipo lo demandará ante el TNAF. 'Voy a hablar con mi abogado a ver qué me dice sobre mi contrato y si me toca demandar a la institución con dolor en mi alma lo voy a hacer, si no arreglan lo de mi contrato o me prestan a otro equipo los voy a demandar'

'En el torneo anterior tuve acercamiento con Real España, Motagua y Olimpia, pero en este torneo nadie de ellos me ha vuelto a llamar, estoy esperando a ver qué pasa porque el toreo está a la vuelta de la esquina y no me quiero quedar sin jugar', cerró.