Liga Nacional

Orinson Amaya: 'Cálix estaría viajando la próxima semana a España'

El presidente del Marathón afirmó que la ayuda económica conseguida con Liga Nacional 'nos sirve para empezar el torneo'.

2018-01-10

El presidente de Marathón, Orinson Amaya, afirmó que el apoyo recibido es solo un porcentaje de lo solicitado: 'Hemos recibido un 20% de lo que necesitábamos, es para comenzar el torneo, lo que realmente necesitamos con cuatro millones', dijo.

OFICIAL: El torneo Clausura 2018 de Liga Nacional arrancará el 20 de enero

El jerarca verde además confirmó que seguirá al frente de los verdes, aunque realmente se le cruzó la idea de abandonar el barco por los problemas económicos que atraviesa la institución.

Además, habló de los fichajes del club que mantendrá a la mayoría de la base del torneo anterior. Confirmó también el viaje del volante Cristhian Cálix a España, donde realizará una prueba con el Espanyol.

¿Continuará?
Vamos a continuar, queremos que las cosas se solucionen y lo más importante que el 20 tenemos fútbol.

¿Realmente pensó irse?
La verdad que sí, pensé hacerme a un lado de la institución por todos los problemas económicos que tenemos, pero vamos a tratar de continuar. Ahora vamos a reunirnos con algunos patrocinadores a ver si obtenemos el apoyo de ellos y esperar seguir.

¿Fue golpeado Marathón con eso de jugar sin público?
Claro, perdimos alrededor de tres millones de lempiras en el hecho de no estar en nuestro estadio y de jugar sin público. Teníamos un ritmo de juego bastante importante, creíamos que estábamos para ir a la final. Las condiciones del país nos afectaron.

¿Estaría tablas Marathón con esa plata?
Talvez no estaríamos en número negros, pero hubiésemos quedado en una situación diferente. Lamentablemente jugar sin público las semifinales nos afectó bastante.

¿Recibieron un tanque de oxígeno?
La verdad que es un 20% de lo que solicitábamos con esto nos sirve para pagar algunas cuestiones y poder empezar el torneo.

¿Depende la negociación con el gobierno?
Sí, esperamos que la Liga lo haga, tiene la potestad para poder negocia con ellos, esperemos tener buenas noticias y que nos apoyen.

¿Sigue pendiente el fichaje de Caue Fernandes?
Estamos hablando con él, estamos en negociación y creo que en los próximos días vamos a finiquitar su contratación.

¿Qué tanto está pidiendo él para renovar?
Él pide una cifra, pero de acuerdo a la economía del equipo nosotros tenemos que hacerle una oferta en base a lo que podemos pagar.

¿Vargas manifestaba que había dudas acerca de la continuidad de José Calderón?
No, él tiene contrato con nosotros todavía, estamos a la espera que regrese a la país y se ponga a tono para el inicio del torneo.

El técnico también descartaba a Cristian Najar.
Recuerde que eso es parte técnica, ellos deciden quién es él que se queda y quién continúa. Lo tuvo en observación lamentablemente no llenó sus expectativas.

¿Habrá más refuerzos?
La verdad que tenemos una buena base, tal vez puedan llegar uno o dos jugadores, pero realmente consideramos que con la base que dejamos le podemos hacer frente a este torneo.

¿No ven necesario agregar más?
La idea del profesor Vargas es darle oportunidad a los jóvenes por ahí han llegado varios jóvenes que tienen un buen perfil para quedarse en Marathón, hay que ver en los siguientes días si ellos se pueden quedar.

¿Lo de Cálix está confirmado?
Cálix va a una prueba a un equipo de España, esperemos que la pueda pasar y lleguemos a una buena negociación.

¿Sería un alivio?
Claro, un equipo vive de poder vender jugadores al extranjero. Espero que Marathón tenga esa oportunidad.

¿Cuándo se daría el viaje de Cálix?
Él estaría viajando la próxima semana y estará a prueba por 15 días. Se dio por medio de un contratista amigo.

Héctor Castellón elige el 11 ideal del Apertura 2017 en Honduras

¿Hay más jugadores con ofertas?
Ofertas han llegado, pero estamos analizando y esperando lo mejor que pueda llegar. Así tomar una decisión.

No hay que regalar...
No, hay que valorar al jugador y ver las condiciones que va al equipo para que obtenga su buen incentivo económico.

LO DIJO:
'Continuamos con la base que teníamos el torneo pasado. A excepción de estar negociando con Caue Fernandes, que ya está adelantado'