Liga Nacional

Vargas: 'Calderón tampoco fue determinante en la campaña pasada'

El técnico del Marathón se refirió a la baja del arquero arquero panameño, quien fue descartado tras exigir la mitad del pago que FIFA otorgaría al club por participar en el Mundial.

2018-01-12

El técnico del Marathón, Héctor Vargas, se refirió a la baja del portero panameño José Calderón y confirmó que se las jugarán con John Bodden y Denovan Torres en el marco.

FICHAJES: Un hondureño a España y la condición de Motagua a Diego Vázquez

'Wilmer Velásquez se fue de Olimpia y el equipo casi ganó la mitad de títulos que tiene. Figuras no hay aquí. La única figura es el presidente que consigue el dinero para pagarle a todos', inició contando en entrevista a Radio América.

Vargas aseguró que se reunió con los directivos y estos le consultaron por la posibilidad de fichar a alguien que marcara diferencia.

'Acá quien marca la diferencia es el equipo que está unido. Esté quien esté vamos a buscar los primeros lugares como lo hemos hecho siempre con Victoria, con Olimpia, ahora con Marathón y veremos a que instancia llegamos'.

NO FICHARÁN A NADIE EN EL ARCO

Orinson Amaya, presidente del club, descartó el retorno de Calderón asegurando que este exigía un aumento salarial y el 50% del pago que FIFA haría a la institución por su participación en el Mundial de Rusia 2018. Vargas considera que tiene material para hacer frente a esa baja.

'Estamos bien cubiertos; Bodden jugó partidos importantes el torneo anterior y lo hizo bien, ahora vamos a depender de él y de Denovan Torres más otro juvenil'.

El argentino aseguró que el equipo siempre trató de que el canalero se sintiera cómodo, pero no considera que clave en lo conseguido en el Apertura.

'Tampoco fue determinante en la campaña pasada. Cuando le tocó a Aston partidos duros lo hizo bien y lo puede seguir haciendo, es un arquero reconocido, lo tuve en Victoria y puede ser una opción para él o para Torres, para el que esté mejor le va a tocar. Por eso digo, acá no hay figuras'.

Para cerrar, Vargas habló de los refuerzos y no descarta fichajes en las próximas horas.

'Algunos pueden llegar, estamos evaluando y en los próximos días veremos si podemos sumar uno más'.