Liga Nacional

Concacaf aprueba a equipos hondureños jugar en otro país

Motagua y el Olimpia jugarán sus partidos ante Tijuana y New York Red Bulls, fuera de Honduras.

2018-01-12

La CONCACAF ha pedido al Motagua y Olimpia, equipos que representarán a Honduras en la Liga de Campeones, que tengan definidas sus sedes el 19 de este mes.

GERMAN MEJÍA ESTUVO A PUNTO DE DEJAR EL OLIMPIA POR EQUIPO DE ESPAÑA

Los azules que son comandado por el técnico argentino Diego Vázquez se enfrentarán ante el Tijuana de México y el Olimpia del colombiano Carlos Restrepo lo hará ante New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Y es que la CONCACAF ha solicitado a los equipos hondureños realizar sus partidos fuera de suelo catracho por seguridad al espectaculo deportivo, debido a eso ha girado un comunicado

COMUNICADO

De acuerdo con esta decisión por parte de la CONCACAF, se requiere que los Clubes tengan definido las sedes fuera de Honduras donde jugarán sus partidos a más tardar el viernes 19 de enero de 2018.

Así mismo, le informamos que esta decisión no cambia en ningún sentido la decisión tomada previamente por el Comite Disciplinario de CONCACAF el 28 de agosto de 2017, en la cual se sancionó al Club Deportivo Olimpia. Dicho Club deberá seguir cumpliendo con la sanción impuesta, y deberá jugar a puerta cerrada durante su participación en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 hasta que la sanción sea cumplida.

Cabe destacar que los clubes hondureños seguirán siendo responsables de localizar las sedes/estadios y deberán correr con los gastos correspondientes; reiteramos que la seguridad y éxito del torneo es prioriodad para CONCACAF.

Les agradecemos de antemano su comprensión y confirmación de las sedes de antes posible.