Liga Nacional

Diego Vázquez sobre jugar en EEUU: 'Estaríamos cediendo la condición de local'

Diego Vázquez habló del préstamo de Marlon Licona al Honduras Progreso por el torneo Clausura.

2018-01-12

Motagua juega mañana contra el Broncos del Sur en el estadio Emilio Williams, donde el próximo domingo arrancan contra la UPNFM. 'Si, nos sirve para adaptarnos a una cancha a la que no estamos acostumbrados, solo hemos jugado el clásico' dijo Diego Vázquez.

LA BROMA DE DIEGO VÁZQUEZ A BELLA PERIODISTA HONDUREÑA

El entrenador espera volver a disputar la Final con el Ciclón Azul. 'Esperamos seguir mejorando, apostamos a fortalecer los conceptos que ya tenemos. Queremos mejorar en las deficiencias que tenemos. Les soy sincero no he visto el partido de la Final contra Real España porque me quiero volver a poner loco. Ya es cicatriz pero no quiero estar dos noches sin dormir'.

De la salida de Marlon Licona, Diego Vázquez opinó: 'Bueno lo de Licona es importante para nosotros, no lo estamos descartando. Se le va a prestar por seis meses, tenemos tres arqueros de gran nivel y es bueno que uno salga para que tenga participación y que vuelva con ritmo'.

Sobre la decisión de Concacaf de que los partidos de Champions se jueguen en EEUU, 'Bueno, era una posibilidad que se manejaba, hay que ver si es oficial. Habrá que decidir el estado, obviamente que estaríamos cediendo la condición de local. Es algo que no podemos manejar. Hay que adaptarse y ser competitivos'.

MOTAGUA ANUNCIA A GERMAN MAYENFISCH COMO SU NUEVO JUGADOR

Se confirmó el fichaje del volante Germán Mayenfisch pero Diego no quiso seguir profundizando sobre el próximo fichaje que vendría de sudamérica. 'Argentina es grande, hace mucho no fichamos un mendocino, solo a Lucas Gómez y venía de ahí aunque estaba en Costa Rica, hay que traer un mendocino' bromeó.

Motagua todavía no tiene cerradas las contrataciones. 'Hasta que cierre el período de inscripciones, tenemos hasta el 31 de enero. Es complicado el tema de la adaptación porque el tiempo es corto, es difícil venir a un equipo que acaba de pelear el Tricampeonato. Ningún jugador que venga va a venir como candidato a ser titular, tiene que pelear por ello' agregó.

Diego asegura que no hizo muchos movimientos en el plantel salvo a las salidas de Licona, Misael Bernárdez y Maylor Núñez. 'No tocamos mucho el equipo solo algunos casos puntuales. Siempre es difícil mover al equipo que viene con 68 partidos al tope y que peleó por ser Tricampeón en el alargue. hicimos goles, peleamos en el alargue más allá de que no se consiguió el resultado' reveló.