Liga Nacional

El 'Tato' abre la puerta a Eddie y ve a Buba en el 'extranjero'

El técnico de Real España reafirmó su postura de mantener el mismo plantel.

2018-01-15

Martín 'Tato' García siempre va de frente y aclara el panorama de Real España con la mira en el arranque del torneo Clausura, en el cual defenderá la corona de campeón.

Sobre los volantes Kevin Maradiaga (ex Vida) y Franklin Flores (ex Victoria), el 'Tato' explicó que 'el tema de Kevin lo estamos analizando, no es que está en el equipo, igual que el muchacho (Franklin) Flores, que es un muchacho interesante”.

García volvió a asegurar que 'el plantel así está bien, hay jugadores con ofertas, puede ser el caso de Tejeda y Vuelto, pero si no salen ellos estamos conformes con el plantel que tenemos; los jóvenes tienen que mejorar, tampoco podemos ser ingenuos de decir que con los muchachitos vamos a ser campeones”, advirtió.

Ante la salida del emblemático atacante Claudio Cardozo y la posibilidad de sondear a Eddie Hernández, recientemente salido de Motagua, el DT dijo que 'ya lo he hablado con la directiva, pero en tema de dinero no me puedo meter; que me interesa y me gusta claro que sí, dije antes que de los tres delanteros de Motagua cualquiera de ellos es bueno; hablo de Vega, Rubilio y Eddie, pero es un tema que escapa de mí'.

Tampoco pretende cerrarle la puerta del extranjero a Luis López, aunque le encantaría contar con él para este campeonato: 'Ojalá si se va Buba sea para el bien de él y su familia, nosotros con Kevin (Hernández) y Pipo (Roberto López) estamos muy contentos; también están la llegada de Perelló y Jordy, que son jóvenes', expuso.

¿Qué haría si le contratan a Eddie Hernández? El 'Tato' es sincero y garantizó entre risa que 'lo abrazaría, tuvimos alguna conversación, pero yo hablo de fútbol; números y plata, contratos, no me meto en nada'. Añadió que el coloneño 'es un delantero bárbaro y seguro si no viene al España hay muchos equipos que lo quieren'.

Ve a 'Buba' emigrando
Martín García es consciente que Luis López podría salir, por lo que cuestionado si lo ve jugando el torneo con la Máquina o siendo exportado, dijo que lo ve más cerca 'del extranjero. Tiene chance sí, ojalá que se pueda quedar, pero siempre digo lo mismo, si es para que mejorar, bienvenido sea para Buba'.

Con la mira en el juego de este sábado contra Vida, que supone el arranque del Clausura, el estratega deja de manifiesto que 'ya lo hemos enfrentado, sabemos que es un equipo que defiende bien y contragolpea bien también; tomaremos la precaución para eso', concluyó.

REAL ESPAÑA TENDRÍA EN SUS FILAS A EXMOTAGUA