Liga Nacional

Honduras Progreso comienza a armarse y presenta dos fichajes

El cuadro ribereño buscar armar un equipo competitivo para buscar salvar la categoría en este Clausura 2018.

2018-01-15

El Honduras Progreso tendrá un reto difícil en busca de la permanencia de su categoría en la Liga Nacional. Es por eso que busca conformar un equipo competitivo para tratar de salir de la zona de descenso, ayer anunciaron dos nuevas incororaciones, el colombiano Elkin Mosquera, procedente del Chorrillo de Panamá y el volante Irvin Reyna.

RUMORES/FICHAJES: Real España cerca de un ex Motagua y Olimpia da una baja

Este último habló de su nuevo reto y de su salida de Motagua, el cual asegura no le pareció la forma en que le dijeron que ya no seguiría en el equipo. Después de jugar 11 años en la capital con el Necaxa, Motagua y Olimpia, el volante sale por primera vez de Tegucigalpa con un nuevo reto.

'Este es un bonito desafío y vengo con muchas expectativas, es un buen grupo de jugadores, yo creo que hay suficiente material humano para pelear en este nuevo torneo', dijo.

El Honduras Progreso terminó en el último lugar en el torneo anterior, y ya pone en riesgo su permanencia en la Primera División.

'Lo primero que debemos hacer es salir de esa incómoda posición en la que estamos, eso está claro, no lo podemos obviar, es el primer paso que tenemos que hacer. Y después buscar clasificar a la liguilla, esas son nuestras metas”, expresó.

Marlon Licona, quien fue su excompañero en Motagua, podría llegar al equipo y Reyna espera que puedan a volver a compartir camerinos. 'Yo he estado hablando con Licona y espero que se pueda dar esa incorporación, lo conozco, es un gran amigo mío y portero, le vendría bien venirse al equipo'.

SALIDA DE MOTAGUA

Reyna estuvo siete torneos con los azules de la capital, pero fue en el torneo de Clausura 2016-2017 que le comunicaron que ya no seguiría más en la institución.

Estos son los hondureños que han compartido club en el extranjero

'Realmente yo con ellos no tengo ningún problema, salimos en buenos términos, lo que sí no me gustó y se lo dije a Diego Vázquez en su momento que no me había parecido la forma en como me dijeron que había salido del equipo. Estuvimos un mes de vacaciones y en ese transcurso me habían dicho que me iban a renovar, y después me avisaron cuando ya los equipos se habían armado que ya no iba a continuar. De la mejor forma se lo dije a Diego que no había sido lo correcto'.

Y acerró: 'En lo demás yo le guardo cariño y respeto al equipo. Incluso fui a apoyarlos a la final, no tengo problemas con ellos, no salí en malos términos. Quizá se equivocaron en la forma en que me lo dijeron, pero en que no me hayan renovado el contrato fue cuestión de fútbol'.