Liga Nacional

¡Cuatro bajas! Marathón se debilita de cara al Torneo Clausura

El conjunto verdolaga suma cuatro bajas y apenas una contratación para el torneo que arranca este sábado.

2018-01-16

Luego de la salida de varios jugadores, la plantilla de Marathón ha quedado un tanto debilitada. El abandono de futbolistas claves en el cuadro titular de Héctor Vargas le ha quitado fuerza a los verdes.

Comenzando en la parte defensiva, el club confirmó la semana anterior que finalmente han desistido de forzar el regreso del guardameta panameño José Calderón, quien salió envuelto en una tremenda controversia. El arquero mantuvo un cruce de palabras a través de los medios de comunicación con el presidente Orison Amaya y el director deportivo, Rolando Peña, todo porque Calderón exigía el 50 por ciento del dinero que Marathón iba a recibir por su participación en el Mundial de Rusia con el conjunto canalero.

JOSÉ CALDERÓN ATIZA CONTRA DIRIGENTES DE MARATHÓN Y LOS DENUNCIA

Otro de los jugadores que no continuarán en el equipo que dirige el argentino Vargas es el defensor brasileño Caue Fernandes, titular indiscutible en el torneo pasado a quien no se le renovó el contrato.

En la parte medular de la cancha, el equipo pierde dos jugadores. El primero es el jovencito Christian Cálix, quien luego de haber destacado en el torneo anterior, tendrá la oportunidad de salir del club rumbo a España para realizar una prueba con el Espanyol.

SE QUEDARON SIN SU CAPI
Otra de las ausencias que le pesará al Monstruo es la del habilidoso volante, Mario Berríos. Tras 18 años de militar en el club, el ex capitán verdolaga anunció a mediados del torneo Apertura que cuando finalizara, sería el momento de dar un paso al costado y colgar las botas luego de mucho tiempo en el club de sus amores.

Hasta el momento, Marathón solo ha hecho oficial una contratación a pocos días para que de inicio el torneo y es la de Bryan Johnson.

El equipo sampedrano, que debuta el domingo de visita ante Platense, fue uno de los cinco clubes que se opuso a iniciar el campeonato el pasado fin de semana por problemas económicos.

Marathón