Liga Nacional

Honduras Progreso derrota con aprietos al Juticalpa y sueña con la permanencia

El equipo ribereño ganaba 4-0 al Juticalpa pero los canecheros en cuatro minutos les marcó tres goles.

2018-01-20

Honduras Progreso y Juticalpa protagonizaron un partido lleno de goles en la jornada inaugural del Clausura 2018. Mejor arranque no pudieron brindar estos dos equipos. Finalmente, después de muchos goles, los progreseños se alzaron con una victoria de 4-3.

En los primeros cinco minutos los equipos presentaron sus intenciones de cara al juego. Ambos con insinuaciones sobre el marco rival. Sin embargo, poco a poco el Juticalpa se fue adueñando del balón y el mediocampo.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Al 20, 'Ñangui' Cardona burló la marca de Brayan García y soltó un fogonazo de pierna derecha que pegó en el defensa José Murillo y el portero José Mendoza no pudo atrapar. Iniciaban momentos fatídicos para los olanchanos.

Honduras Progreso mostraba otra cara, en comparación a lo que mostraron el torneo anterior. Los de Horacio Londoño eran dominadores del encuentro.

Foto: Diez

Juan Delgado domina el esférico ante la marca de Óliver Morazán.

Tras el gol del popular 'Ñangui', cinco minutos después Franklin 'Owen' Morales anotó el segundo de los arroceros ante los pamperos.

La ola ofensiva local persistía. Al 28 Frelys López marcó el tercero del encuentro dejando sin reacción al meta José Mendoza. El Juticalpa estaba desconcentrado y no podían impedir los embates ribereños.

Mauro Reyes no se sentaba y miraba en primera línea cómo sus muchachos no respondían. Franklin Morales anotó su doblete y Honduras Progreso ya lo ganaba 4-0.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la regañada del medio tiempo, el Juticalpa FC levantó y se fue al marco del Honduras Progreso. Al minuto 50 los canecheros encontraron el descuento mediante el zaguero Nixon Duarte y un minuto más tarde consiguieron una falta de penal, misma que canjeó por gol Ovidio Lanza.

El conjunto local entró dormido y eso lo supo aprovechar el cuadro olanchano. Cuando todo parecía finiquitado, Juticalpa volvió al ataque y consiguó el tercer tanto por medio de Ovidio... parecía increíble. Los pamperos le anotaron tres goles en cuatro minutos a los de Horacio Londoño.

Ovidio Lanza marcó uno de los goles del Juticalpa ante Honduras Progreso.

Ovidio Lanza marcó doblete pero de poco sirvió, pues Juticalpa FC cayó derrotado.

El juego seguía su trámite; Juticalpa amenazaba con un épico empate mientras Honduras Progreso aguantaba y metía fuerza, más fuerza que futbol.

Finalmente el Honduras retomó el control de juego con los cambios de Irvin Reyna y Lisandro Gutiérrez. Despertaron del letargo que lo había hecho dilapidar una ventaja de cuatro goles. Muy mal admistrador el conjunto progreseño.

ALINEACIONES

Honduras Progreso
27 Woodrow West
1 Pastor Martínez
5 Dylan Andrade
6 Juan Delgado
7 Frelys López
8 Jorge Cardona
10 Franklin Morales
11 Fredixon Elvir
12 Mariano Acevedo
21 Roy Smith
31 Carlos Sánchez

Suplentes
22 Marlon Licona
14 Irvin Reyna
2 Johny Rivera
20 Edwin León
23 Pedro Mencía
24 Lisandro Gutiérrez
36 Kevin Caminos

JUTICALPA
1 José Mendoza
16 Brayan García
3 José Miguel Murillo
26 Nixon Duarte
17 Brayan Ramírez
7 Juan José Ocampo
8 Óliver Morazán
12 Víctor Moncada
13 Marlon Ramírez
19 Franco Güity
10 Ovidio Lanza

Suplentes
27 Víctor Moreira
5 Jesús Munguía
6 Elmer Güity
11 Blas Hernández
22 Óscar Rosales
24 Sendel Cruz
30 Henry Martínez