Liga Nacional

'Tato' García salió alegre por triunfo ante Vida, habla de 'Buba' y Eddie

El técnico del campeón Real España reconoció la complejidad del planteamiento cocotero, pero destaca el triunfo sobre todo.

2018-01-20

Martín “Tato” García, entrenador de Real España, resaltó la victoria de los suyos ante el Vida en el primer encuentro del torneo Clausura pese a la deslucida versión futbolística mostrada.

“Difícil e importante ese triunfo, con un equipo que tiene una manera particular de jugar; se complica, nos faltó apertura, por eso vi que me sobraba un defensor y con amarilla (César) Oseguera hicimos el cambio de Selvin (Guevara), a quien le hacen el penal sobre el final”, analizó.

EL CAMPEÓN INICIA EL CLAUSURA DERROTANDO AL VIDA

Acepta que no fue el mejor juego de su onceno, pero apuntó que “la mejor versión va de la mano con lo que digo, una línea de cinco con cuatro volantes por delante, no solo a Real España, a cualquier equipo se le dificulta; lo importante fue la paciencia, tener tranquilidad, me quedo con el triunfo”, expuso.

Consultado sobre la jugada que les valió el triunfo en tiempo de descuento (90+5), el “Tato” indicó que “fue penal, es un empujón de atrás cuando llega el “Pibe (Selvin Guevara) al área chica, es lo que tiene el fútbol a veces”, expresó.

En cuestión de dos temas puntuales como son la marcha de Luis “Buba” López a Los Ángeles FC de la MLS y la posible incorporación de Eddie Hernández, el preparador táctico charrúa fue claro en sus observaciones.

“Más o menos sabíamos que podía tener la posibilidad, ratificamos la confianza de Kevin (Hernández), “Pipo” (López) y Jordy (Castro); desearle lo mejor a Buba, como siempre he dicho, si es para que mejorar le deseamos lo mejor. Lo Eddie (Hernandez) si viene excelente, es un gran jugador”, lanzó.