Liga Nacional

Motagua se estrena con triunfo ante la UPN y Javier Estupiñán brilla en su debut

El conjunto de Diego Vázquez derrotó 1-2 a los Lobos en el estadio Emilio Williams de Choluteca. Goles de Marco Vega y Estupiñán, exdelantero de Olimpia.

2018-01-21

Importante victoria para Motagua, el cuarto equipo de los denominados 'grandes' que inició con victoria en este torneo Clausura de la Liga Nacional.

Con marcador de 1-2, los azules derrotaron a la UPN y sumaron sus primeros tres puntos del certamen, juego donde vale la pena resaltar el estreno de los dos fichajes del conjunto de Diego Vázquez, Javier Estupiñán y German Mayenfisch.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Los Lobos, que se fueron al estadio Emilio Williams de Choluteca, no lo hicieron mal, incluso ellos llevaron la iniciativa en los primeros minutos. Apenas corrían tres 180 segundos cuando Júnior Padilla tuvo una clara adentro del área, tras una serie de paredes, pero su remate no fue el mejor.

La respuesta del Ciclón fue por medio de un derechazo de Marcelo Santos al minuto 14, pero esta fue bien controlada por Mariano Pineda, el guardameta de los universitarios.

Pero el gol llegó al minuto 36, en una triangulación entre el 'Chino' Discua y Erick Andino que terminó con asistencia para Marco Vega, que remató de zurda y donde Mariano Pineda no pudo hacer nada tras un pequeño desvío.

Foto: Diez

Así celebró Marco Vega el 0-1 ante los Lobos de la UPN.

El marcador no se iba a mover y lo mejor iba a venir en la parte de complemento.

ESTRENO DE LUJO

La reacción de la UPN era de esperarse tras ir abajo en el marcador, pero estos no fueron efectivos. Adelantaron sus líneas y crearon peligro.

Carlos Pérez al 70 y Arnold Meléndez al 74 tuvieron las más importantes. El primero no aprovechó un rechazo de Harold Fonseca adentro del área y remató por arriba de la portería. El segundo sacó un disparo que pasó coqueteando por el palo izquierdo del guardameta del ciclón.

Al minuto 78 ingresó el argentino Mayenfisch y al 80 Estupiñán, exdelantero de Olimpia que solo necesitó de 10 minutos para brillar.

Foto: Diez

UPN no pudo ante Motagua en Choluteca.

El que perdona pierde y así lo confirmó el alto delantero de Motagua. Javier Estupiñán hizo el 2-0 al minuto 84, gracias a un grave error del portero de la UPN en la salida. Intentó pasar la pelota por encima del atacante y este lo alcanzó y remató de cabeza para poner el 0-2.

Ya cuando el partido estaba por terminar, al minuto 89 precisamente, Carlos Róchez hizo un golazo para acercar a los Lobos, pero no fue suficiente.

ALINEACIONES:

UPN: Mariano Pineda, Eduard Reyes, José Fiallos, Carlos Róchez, Jairo Róchez, Júnior Padilla, Lázaro Yanes, Cristopher Urmeneta, Carlos Pérez, Mayron Flores y Roman Valencia.

MOTAGUA: Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto, Féliz Crisanto, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Erick Andino, Marco Vega.