Liga Nacional

Marathón sorprende y derrota al Platense en el Excélsior de Puerto Cortés

El tiburón comenzó ganando el partido pero no pudo mantener la ventaja ante los verdolagas.

2018-01-21

Mejor estreno no pudo tener el Marathón en el Clausura-2018. El equipo verdolaga comandado por Héctor Vargas fue a Puerto Cortés a traer tres puntos a costas del Platense que se vio débil en su fortín.

Con un categórico 2-4 y con goles de Júnior Lacayo, Bryan Martínez, Joh Paul Suazo y un autogol de Marcos Martínez el conjunto verdolaga logró sellar su primer triunfo.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Platense comenzó ganando el partido tras una jugada colectiva muy bien elaborada. Edgar Álvarez envió un centro por aire al área verdolaga y ahí, atento a la cita estaba Alex Aguilar, quien de volea venció la meta rival para poner el 1-0.

El encuentro parecía controlado por el Tiburón pero en un abrir y cerrar de ojos el monstruo verde le dio vuelta al marcador en el epílogo del primer tiempo.

Foto: Diez

Ian Osorio no pudo evitar la derrota del Platense.

Cuando el reloj indicaba el minuto 42 Júnior Lacayo aprovechó un rebote que le dejó a placer Donaldo Morales tras un disparo de Bryan Martínez y a puerta vacía, después de esquivar su marca, anotó el empate transitorio.

Tres minutos después el 'Canguro' Martínez cogió un balón en los linderos del área y tras una tibia marca soltó un bombazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico porteño... nada que hacer para Donaldo; Marathón lo ganaba 1-2.

En la segunda etapa el equipo sampedrano hizo predominar su dominio. Al 60 Henry Romero ganó metros corriendo por la banda izquierda, metió un centro pero el infortunio estuvo de parte de Marcos Martínez quien incrustó el balón en su propia meta. Marathón lo ganaba 1-3.

Tres minutos después Héctor Rodríguez sancionó pena máxima a favor del Platense; Brunet Hay Pino hizo que el balón le rebotara el esférico en la mano a Joh Paul Suazo. El delantero panameño se encargó de mandarla al fondo y el juego se ponía 2-3.

Foto: Diez

Allan Banegas y Bryan Martínez celebrando uno de los goles del Marathón.

El equipo escualo se adueñó del encuentro y amenazó con el empate. Al 82 Santos Solórzano, que ya estaba en la cancha, agarró por aire un balón y con férreo cabezazo por poco marca el empate pero la jugada posterior a ello, mataba los sueños de la paridad.

Marathón gestó un ataque que terminó en el lapidario gol de Jhon Paul Suazo. El rápido futbolista ingresó al área escuala y con potente remate cruzado marcó el 2-4.

Los últimos minutos fueron de puro trámite. Platense no pudo porque las piernas ya no le daban a sus jugadores y el Marathón supo aprovechar eso y con más fútbol y tenencia del balón logró quedarse con las tres unidades en juego.

ALINEACIONES

Platense
8-Joshua Nieto
10-Edgar Álvarez
15-Alexander Aguilar
17-Rudy Meléndez
22-Donaldo Morales
27-Ian Osorio
28-Marcos Martínez
29-Jeffri Flores
30-Grodbin Benítez
33-Kervin Arriaga
77-Brunet Hay Pino

Marathón
1-John Bodden
2-Bryan Bernárdez
3-Samuel Córdova
6-John Paul Suazo
7-Juan Josué Rodríguez
8-Júnior Lacayo
10-Joshua Vargas
12- José Carlos Perdomo
15-Kevin Espinoza
16-Allan Banegas
38-Bryan Martínez