Liga Nacional

Héctor Vargas: 'No es tanto como comienza, hay que terminarlo bien'

El argentino no cierra las puertas a más fichajes, pero está consciente que es complicado por el tema económico.

2018-01-21

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, se mostró satisfecho por el triunfo de los verdolagas en el inicio del torneo de Apertura.

No descarta un fichaje más, pero al mismo tiempo dice que la economía del club no pasa por buen momento. 'Hemos trabajado en la posesión de pelota, más juego por abajo porque sabemos que a Yustin (Arboleda) no lo vamos a tener en las primeras dos jornadas y esas son las labores que hemos hecho todo este tiempo'.

Sobre el triunfo ante un rival que busca salir de los puestos de descenso ha dicho. 'Pudimos manejar el partido y concretar los goles, derrotamos a un rival que no iba a ser fácil. Pero esto no es tanto como comienza, hay que terminarlo bien. Es bueno ganar en la primera fecha pero falta muchísimo camino por recorrer. El miércoles enfrentamos a la UPN y vamos a ver si seguimos sumando más puntos', expresó.

'Buscamos tener más situaciones de gol, más llegadas en el ataque, buscamos profundidad, en los primeros minutos Joshua Vargas no me hacía caso, y lo hacíamos con (Henry) Romero también y ahí hicimos el tercer gol'.

Las valoraciones que le dejó el desempeño del equipo en la jornada inaugural del Clausura. 'Destaco mucho el esfuerzo del equipo, fue una cancha difícil contra un rival que se está peleando mucho. Vamos agarrando confianza, esperando la vuelta de (Johnny) Leverón y a Arboleda', indicó.

Además le gustó la cuota de goles que su equipo anotó ante los escualos. 'Fuimos bastantes contundentes, tuvimos cinco opciones de gol y convertimos cuatro, no pudimos generar más pero sí intentamos'.

MÁS FICHAJES
'Yo quisiera, pero la economía del país no está en buenas circunstancias, no se pudo arreglar el tema de Caue Fernandes y trajimos a (Bryan) Johnnson, pero la economía no da para eso, espero que el equipo funcione como tal. Vamos a ver si aparece alguien que marque diferencia para el club, pero de momento estamos bien', dijo.