Liga Nacional

Real España confirma su cuarto refuerzo para el Clausura-2018

Franklin Flores convenció al 'Tato' García y se queda con los aurinegros; Kevin Maradiaga fue despachado.

2018-01-22

El entrenador de Real España, Martín 'Tato' García, confirmó que de los dos jugadores que se probaban en el equipo, Kevin Maradiaga está descartado y Franklin Flores ya solo falta que resuelve el tema contractual.

Maradiaga, quien comenzó su carrera en Motagua, pero que llegaba procedente del Olancho de la Liga de Ascenso no estaba en buena condición física y eso le pesó al ser evaluado por el Tato.

VER: OLIMPIA FICHA TRES JUGADORES PENSANDO EN EL FUTURO

Caso contrario pasó con Flores, quien llega del Victoria tras estar varios meses probándose en Inglaterra. El extremo izquierdo ha llenado la retina del uruguayo y ahora el club debe cerrar la negociación con el conjunto lechero.

'Está tratando de solucionar su tema con su exequipo. Ahora todo está en manos de Eloy Page y del presidente del equipo. Tiene condiciones físicas muy buenas, es un jugador muy veloz, con transiciones tanto en la defensa como en la ofensiva. Es un jugador que colabora mucho. Hoy trabajó en la parte táctica y lo hizo muy bien, ojalá pueda solucionar su parte', expuso el entrenador de La Máquina tras la práctica de este lunes.

Sobre Kevin Maradiaga dejó claro que 'salió en los medios que ya estaba arreglado y no era cierto, él estaba a prueba porque hizo un buen entrenamiento el día que probamos jugadores, después yo hablé con él. Tiene buenas condiciones, pero no lo vi en el estado físico que nosotros precisamos y sobre todo juega en una posición en donde nosotros estamos poblados'.

CUARTO FICHAJE

Franklin Flores es la cuarta alta de Real España para el torneo Clausura. Además contrataron al portero Michael Perelló, regresaron al arquero Roberto López, quien estaba prestado en el Platense y también volvió Clinton Arzú, quien estuvo cedido a préstamo a la UPN.