Liga Nacional

Del Grecco tras fichar con Olimpia: 'Se abrió esa posibilidad de ir a jugar a Honduras'

El defensa de argentino se muestra muy optimista con esta oportunidad de poder llegar a la filas del Olimpia.

2018-01-22

Nicolás Del Grecco, defensa argentino, se convIRTIó en el cuarto fichaje del Olimpia para encarar este torneo Clausura 2017-2018 y consolidar la zona baja del club.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA HONDUREÑA

El oriundo de Morteros de Córdoba, tuvo su paso por el Atlético Rafaela, Tigres de la Primera División de Argentina, al igual que por la inferiores de Boca Júnior. Su último club fue el Club Deportivo Libertad de Federal A.

Luego de conocer que el futbolista es el nuevo fichaje de los merengues, Diario Diez habló en exclusiva con el defensor argentino, quien muy gentilmente accedió a confirmar las negociaciones con el Olimpia. A la vez reveló que llega recomendado por Danilo Tosello.

En Honduras se habla que eres nuevo refuerzo del Olimpia. ¿Es cierto eso?
Sí, se abrió esa posibilidad de ir a jugar a Honduras y estamos en todos los trámites para resolver y poder estar allá lo más pronto posible.

Del Grecco confesó que llega recomendado a Honduras por Danilo Tosello.

¿Cómo se concreta esa oferta de jugar en Honduras?
Fue un representante que me ofreció al club y él conoce a Danilo Tosello, a quien yo tuve como técnico acá en Argentina y por suerte se pudo dar la operación. Ahora solo estoy tratando de cerrar todo el trámite de papeles para poder presentarme a Honduras.

¿En qué estado físico estás?
Bien, yo estaba realizando amistosos allá en el club de Libertad de Sunchales, al final de la pretemporada y en una semana ya iniciaba el campeonato.

¿Qué vino a tu mente cuando se da esa oferta del Olimpia?
Una alegría muy grande. Ya que Danilo Tosello, cuando lo tuvimos de técnico nos habló muy bien y que tuvo recuerdos muy lindos del club. Sabemos que es un equipo muy grande y que hay una felicidad porque uno busca el progreso deportivo siempre.

ATENTOS: LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PIERNAS EN HONDURAS

¿La mejor recomendación es la que te dio Tosello?
Sí, ni hablar, creo que él tuvo mucho que ver a la hora que yo pueda decidir. A mí desde el primer momento me entusiasmó, ya que me comentó todas las cosas que ha vivido en ese club y lo bien que lo han tratado.

¿Cómo te defines como jugador?
Soy un central zurdo y trato de adaptarme a los pedidos del técnico y algunos necesitan salir jugando o no tanto. Osea que hay que esperar que es lo que el profe necesita. Yo lo que quiero es ayudar al equipo y tratar de sumar.

¿Por cuánto tiempo te vinculas al Olimpia?
Todavía estamos por resolver eso, son temas que aún están por hablar.

Nicolás era el capitán del Club Deportivo Libertad en Argentina.

¿Las maletas ya las tienes listas para viajar?
Ya está todo bien avanzado, si Dios quiere y se terminen de cerrar algunas cosas. Todavía no está cerrado, pero cuando ya estemos allá vamos a estar tranquilo. Uno es precavido y hasta que no esté entrenando no termina de confirmar todo.

¿Sientes que vendrías con desventaja porque aquí ya inició el campeonato?
Sí, porque me tengo que adaptar al grupo, conocer a los compañeros, el técnico, el club, pero voy a estar a las órdenes para tratar de hacerlo de lo mejor posible.

¿Cuándo tienes previsto llegar a Honduras?
Lo antes posible. Solo tengo que arreglar las cosas. Yo sé que la gente de allá también hará el esfuerzo para que todo salga bien y así voy a hacer yo para estar lo más antes posible.

EL GRAN NÚMERO DE FUTBOLISTAS QUE SE ESTÁN QUEDANDO SIN TRABAJO

¿Qué te has informado del club?
Es un club grande, que la afición apoya mucho y que no se le han podido dar los títulos en los últimos tiempos, pero hay que trabajar y si las cosas van bien se pueden dar los resultados.

Foto: Diez

El argentino se considera un central sumamente defensivo.

¿Es una presión venir a ganar títulos?
Ojalá sea así, hay muchos pasos antes de que eso suceda. Primero hay que trabajar para que las cosas se puedan ir dando de a poco.

¿Ya sabes que te tocaría jugar un torneo internacional?
Sí, estoy informado de eso.

¿Tu funciones son meras defensivas o vas al ataque?
No, yo soy mero defensivo.

EL ESTADIO DÓNDE JUGARÁ OLIMPIA CONTRA RED BULLS EN LIGA DE CAMPEONES

¿Eres de esos defensas rudos o muy técnico?
Acá en Argentina el fútbol es muy friccionado, por ahí difícil el juego técnico, pero tratamos de adaptarnos a lo que pide el entrenador.

¿Qué ilusión tienes de poder jugar en otro país?
Es una experiencia nueva y hay que tratar de dar lo mejor de uno y hay que trabajar para crecer. Ya en el proceso hay que ayudar en todo lo que se pueda.