Liga Nacional

Jaime Córdoba sobre Olimpia: 'Voy a ir a dar todo por el club más grande del país'

El volante cafetero se muestra muy ilusionado con esta oportunidad de salir por primera vez de su país y brindar su talento al Olimpia.

2018-01-23

El volante colombiano Jaime Miguel Córdoba, es otra de las apuestas de los merengues del Olimpia de cara al torneo Clausura 2017-2018. Ya lo hicieron oficial. El jugador llega procedente del Once Caldas de Colombia, donde ha realizado toda su carrera.

Diario Diez recién habló en exclusiva con el futbolista antes que la dirigencia hiciera oficial su llegada al club y desde ya nos adelantaba su deseo por defender la camisa del equipo merengue Olimpia.

Córdoba está muy informado del Olimpia y asegura que tiene un gran deseo de venir ya a Honduras.

'Le dije a mi representante que me gustaría apostarle al Olimpia y más porque va jugar la Concachampions. Es algo que me hace falta de ir al exterior, ya que llevo 10 años en Colombia y quiero ir a demostrar mi talento fuera de aquí'.

Acá su entrevista completa en exclusiva con DIEZ.

¿Te puedes adaptar rápido al equipo?
Me parece por momento que el equipo trata bien la pelota y esa es la virtud mía. El futbolista colombiano se parece al hondureño de saber con el balón y eso al hincha le gusta que se juegue bien. Yo pienso que será fácil y Dios quiera que todo salga bien si se da todo.

¿Quién te recomendó al club?
Mi representante fue el que me dijo que existía la posibilidad, no entró nunca conmigo en detalle, ni me dijo si ya se decidieron por el sí o el no. Me ha dicho que espere, por eso no he querido hablar con nadie y que tuviera la prudencia, tranquilidad, ya que hay veces que las cosas quedan así en el aire y es mejor uno esperar, pero te estoy manifestando lo que siento.

¿Cómo te defines como jugador?
Soy un volante moderno que puede llegar a gol y a recuperar. Tengo mucha técnica, pueda hacer fácilmente la posición de ir acompañar al ataque y después a armar en la defensa. Pero hay que esperar primero lo que quiera el profe más que todo y que se haga un hecho la contratación.

¿Qué pasó por tu mente cuando te ofrecieron la propuesta de venir al Olimpia?
Desde que me dijeron he estado con el interés, ya que me di cuenta de su gran historia en Centroamérica, es el más grande y una gran afición que es lo que me gusta. Acá en Colombia he pasado por Nacional, América de Cali, Junior de Barranquilla y el mismo Once Caldas que tiene una Copa Libertadores. Esos clubes son los que me gusta representar, que el estadio esté lleno, que te exijan.

¿Que esté Carlos Restrepo en el equipo te viene bien?
Desde luego, pues tener un compatriota fuera de su país le viene bien y más si es el director técnico, la persona encargada de tomar el equipo. Ese es un punto a favor que se puede dar a mi llegada. Yo creo que el profe y de pronto ya me haya visto jugar en el tiempo que tengo en Colombia, yo también lo conozco a él porque lo he visto en las selecciones menores que ha dirigido y sé el fútbol que practica, es un hombre ganador.

¿Sabes que en Concachampions se enfrentarán al Red Bulls?
He estado revisando todo desde que me hablaron de allá y tener esa vitrina de jugar un torneo como la Concachampions que tiene un boleto al Mundial de Clubes, es algo que el hincha de Olimpia sueña con un día llegar y uno tiene la ilusión de ir a pelear por ello. Además de ir a competir con ligas superiores económicamente.

¿Sientes que llegas en desventaja porque el Olimpia ya inició el torneo?
Lo bueno es que yo he estado entrenando. Yo arranqué el 3 de enero a trabajar con en Cali con un grupo de jugadores libres, donde le dan todos los implementos para trabajar, tienen un técnico capacitado y uno esté en forma para cuando le salga una oportunidad. Entonces yo creo no estoy en desventaja y si se da, que sea el profesor y el preparador físico como lo ve a uno en caso que se concrete.

¿Dónde ha sido el mejor momento de tu carrera?
En el 2008 cuando quedé campeón con el América de Cali y yo hice el último gol ante Medellín. Ya habíamos salido subcampeones en ese semestre perdiendo en penales, jugamos Sudamericana y llegamos hasta octavos. Ese año fue muy bueno para mí y la Fifa al final de año me destacó como una de las 13 promesas mundiales a destacar para el 2009. Estaba muy joven y ahora la capacidad, la experiencia que he adquirido me sentí muy bien siendo capitán con el Cortuluá de Jaime de la Pava y teniendo un gran año. También en el 2016 con Rio Águila. Creo que han sido mis mejores años.

Llegas con la exigencia de regalarle un título al Olimpia tras no lograr en los últimos años.
Si, de eso me di cuenta y a eso es a lo que uno le apunta de ir allá y tumbar la hegemonía que hay del equipo rival.

¿Jugar por primera vez fuera de tu país que representa?
Es una bendición, porque en mi hogar con mi esposa he estado declarando que ya era hora que saliéramos de Colombia, sentíamos que en 10 años ya era como que me había graduado de jugar en el fútbol local y había que apostarle a algo afuera.

¿Tienes conocimiento de los colombianos que han pasado por el país?
Claro que si me he dado cuenta del paso de los profe Jaime de la Pava que estuvo en Motagua, Reinaldo Rueda, Luis Suárez y ahora Jorge Luis Pinto en la Selección. Ahora el profe piscis con Olimpia, que también me parece que en otra ocasión lo dirigió también. Es importante que los colombianos han dejado las puertas abiertas allá y uno como jugador debe de ir hacer lo mismo.

Omar Guerra es uno de los últimos volantes colombianos que tuvo el Olimpia, ¿Lo conoces?
Si, es un zurdo que jugaba acá en Millos. Él es un volante de pronto más diez, yo soy más mixto y que puede llegar a terminar en jugadas de gol y además ayudar a recuperar a los volantes.

¿Qué mensaje le mandas a la afición del Olimpia?
Qué estoy a la espera que se concrete mi contratación y que voy a ir a dar todo por el club más grande del país. Tengo con que ir a demostrar buen fútbol y ayudarle al equipo para volver a ganar títulos.