Liga Nacional

El gran gesto de Christian Altamirano con los niños pobres de su colonia

El futbolista del Real España regaló mochilas escolares a los niños de la colonia La Pradera de San Pedro Sula

2018-01-23

El mediocampista de Real España, Christian Josué Altamirano, llevó alegría a varios niños de la colonia La Pradera de su ciudad natal San Pedro Sula en un enorme gesto de solidaridad con los más necesitados. El habilidoso futbolista regaló mochilas con un kit de útiles escolares a infantes de escasos recursos que estudian en la escuela Luis García Bustamante.

Leer: EL 11 IDEAL SOLO CON JUGADORES LEGIONARIOS

'Es una bendición para mi poder compartir con la gente, con los niños, es una visión que Dios me mostró hace año y medio en diseñar mi propia ropa con palabras de vida de parte de Dios, vendo esas camisas y con los fondos bendigo a niños para que estudien o familias que económicamente no están bien y les llevo una provisión para que se alimenten', explicó.

Y agregó. 'Hace año y medio hago eso lo que pasa es que no soy de las personas que sube cosas en las redes, lo importante es que mucha gente compra las camisas con mis diseños por la visión que lleva, es importante que la gente que compra las camisas se dé cuenta que van para los niños y las familias'.

Foto: Diez

El volante del Real España regalando mochilas a los niños de su colonia en San Pedro Sula.

Altamirano está consciente de las dificultades que atraviesan muchas familias pobres en el inicio del año escolar y aprovechó que está en proceso de recuperación de una lesión para ayudar a los que serán el futuro de Honduras. Las mochilas en su interior contienen cuadernos, cayones, lápices , sacapuntas, reglas y borradores, entre otros materiales básicos para la educación.

'Dios me da una palabra y la mando a imprimir en las camisas , la gente las compra a 250 lempiras, los fondos son para los niños y familias de escasos recursos, Anthony Lozano y Darixon Vuelto me han comprado. El mensaje del año pasado en las camisas fue 'tengo la victoria a través de cristo', con mi foto impresa y una celebración', enfatizó.

'Cuando me invitan a predicar a alguna iglesia llevo provisión para entregarle a diez o cinco familias de bajos recursos, con mi pastora espiritual Luisa de Hulse entregamos alimentos en hospitales y prisiones. Dentro de las mochilas hay útiles escolares'.

JUVENTUD DE ERRORES

El 24 del actual campeón nacional recuerda que su niñez fue buena porque siempre estuvo con sus padres pero en su juventud cometió muchos errores que al final le pasaron factura al salir de varios equipos por actos de indisciplina.

Foto: Diez

Christian Altamirano celebrando uno de los goles con Real España en el clásico ante Marathón.

'Mi niñez fue buena con mis padres pero como adolescente fue complicada, cuando uno toma decisiones muchas veces son erradas, en mi juventud me equivoqué en muchas cosas, ahora trabajo en cambiar la mentalidad de mucho niños para que no se limiten porque en Dios no hay límites', reveló

'La calle, el mundo me limitaba mucho, ahora llevo una vida de bendición con Dios todo se puede no hay necesidad de hacer cosas malas, mucha gente maldice a Honduras pero nosotros la bendecimos porque es un país muy lindo y no hay necesidad de exponerse viajando de mojado a Estados Unidos'.

FRASES

'De nada me sirve ser buen futbolista y mala persona, el fútbol se acaba por eso Dios está interesado en formar buenas personas para bendecir a otras'.

'Volví a recaer de la lesión de desgarre después del partido contra Motagua, antes de la lesión era titular, pero me estoy recuperando para regresar lo antes posibles, estoy en terapia. Hace año y medio no me lesionaba, estoy tranquilo porque aprovecho todo este tiempo para compartir con la familia y la gente'

'El objetivo es revalidar el título, hay un equipo muy comprometido, tenemos el equipo, tenemos el talento para salir bicampeones en mayo'..