Liga Nacional

'Muma' Bernárdez tomó una decisión sobre su carrera en el fútbol

El zaguero central se tomará seis meses sabáticos para regresar después del Mundial.

2018-01-27

¡Confirmado el futuro de Víctor Bernárdez! El ex mundialista hondureño en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 ha decidido no jugar estos primeros seis meses del año, mismos que aprovechará para estar con su familia, anunció.

Tras no renovar contrato con el San José Earthquakes de la MLS, 'Muma' trató de jugar en Liga Nacional. En primera instancia recibió una oferta de Olimpia pero la misma fue tomada por él como insulto pues era menor a 150 mil lempiras mensuales.

Luego el defensa le puso sobre la mesa dos propuestas a Motagua, mismas que fueron analizadas por la dirigencia azul pero en lo económico el club no se adecuó a las necesidades de Bernárdez.

Ante ello, su futuro estaba en el limbo pero en exclusiva el exseleccionado confirmó a DIEZ que tomó una decisión con su carrera. 'Ya está cerrado todo, voy a descansar estos meses y jugar la otra mitad del año. Bueno, descansar es un decir, me voy a seguir preparando', dijo de manera escueta el zaguero.

VER: MUMA, CON UN SUELDO CASI IMPAGABLE EN HONDURAS

¿Entonces después del Mundial vas a buscar algún equipo? Le preguntamos y este contestó: 'Así es, gracias por estar pendiente', comentó.

Con esto, Bernárdez se resistirá al retiro, disfrutará de su familia en San José, California, donde ya tiene una vida hecha junto a su esposa y sus dos hijas. Además tiene la oportunidad de trabajar en divisiones menores del Earthquakes pero eso lo verá en los próximos meses.

Sus intentos de seguir jugando no fueron fallidos únicamente en Honduras, del fútbol de Perú recibió una oferta pero no le convenció.

La 'Muma' no descarta volver a la Liga Nacional y aceptó que le gustaría retirarse vestido de los colores del Motagua.