Liga Nacional

Pedro Rebollar asegura que Henry Figueroa fue bien expulsado

El miembro de la Comisión de Arbitraje ratifica el buen accionar de Raúl Castro en el juego Real España ante Motagua.

2018-01-29

El accionar de los árbitros en la tercera jornada de la Liga Nacional ha causado cierto comentarios de jugadores y entrenadores de fútbol. Este día la Comisión de Arbitraje salió a dar la evaluación de los mismos.

NO VISTE EN TV: Saludo a Vargas, aficionada queda en brasier y niño irrumpe el clásico

'Estamos muy contentos con respecto a lo que ocurrió este fin de semana con cinco partido con muy buen arbitraje y vale la pena destacarlo. Hay que puntualizar quizas un par de acciones contrarias al arbitro, pero nosotros ya en el análisis y estamos seguros que de acuerdo a las reglas hubo buen arbitraje', dijo Pedro Rebollar.

Uno de los juegos que estuvo en el panorama del análisis fue el del Olimpia ante el Marathón, donde los verdolagas reclamaron ciertas jugadas como penal.

'Es muy claro que en el partido Olimpia-Marathón, hay dos acciones donde se presumen que hubo penales a favor de Marathón. Una de ellas si es falta, el árbitro se equivoca, pero fue afuera del área. En caso de haberla pitado era un libre directo a favor de Marathón. Otra que es dentro del área viendo la jugada, el futbolista juega el balón abajo y al momento que lo hace se le queda trabado, él cae y como el atacante si pone las manos en la espalda, pero no lo empuja. Es decir que fue un arbitraje de alto nivel, sin incidencia grandes', explicó.

Otro de los duelo que hubo molestia fue en el clásico Real España ante el Motagua, donde salió expulsado Henry Figueroa por una entrada fuerte en contra de Iván 'Chino' López.

'La expulsión de Henry Figueroa fue por dos amonestaciones. La primera por sujetar de la camiseta a un adversario, mostrando una falta de respeto por el juego. Posteriormente disputa un balón contra un adversario de una manera que de acuerdo a la regla de juego debe de ser al menos amonestado, quizás hasta pudo ser expulsado directamente'.

Y dejó claro qué. 'Si tocó el balón el jugador, pero si después, antes, durante toca al jugador es falta. Esta puede ser sólo falta, de amarilla o de expulsión. Hace varios años la regla de juego hablaba que si el jugador al lanzarse tocaba al adversario era falta y que daba a entender que si era al revés, ya después podía tocar al adversario. Mucha gente y jugadores se quedaron con esa idea, pero ya cambió desde hace un tiempo. Es decir que el jugador toma un riesgo al lanzarse por el balón y aunque le pegue al mismo puede ser sancionado con tarjeta amarilla o roja'.

Sobre el puntaje que tienen los tocapitos en esta jornada tres. 'Un arbitraje excelente la nota debe de ser 8.6%, es difícil llegar a la excelencia, ya que puede ser entre 8.3 o 8.4 la de esta semana, lo que dice que es muy buena. Estoy esperando las notas de los observadores'.

SE SUSPENDE CASTIGO A SAÍD MARTÍNEZ

El árbitro Saíd Martínez fue invitado para dirigir el duelo entre Estados Unidos vs Bosnia, donde es un preámbulo a la suspensión de su castigo por el accionar en la final del fútbol hondureño.

'Él fue invitado a ese partido en virtud que ha hecho las cosas que FIFA y Concacaf requiere en un árbitro internacional con visión al próximo mundial de Qatar. Entonces todo mundo le está dando seguimiento', indicó.

Y finalizó asegurando que. 'Saíd estuvo guardado las dos primeras jornadas por lo que ocurrió en la final, ya esta tercera jornada salió y lo más seguro que arbitrará esta jornada cuatro. Terminó por supuesto. Las suspensión de Saíd Martínez que fue la jornada 1 y 2 ya terminó y debe seguir su proceso'.